Gonzalo 'Chory' Castro se retira
Jugó en el Málaga CF desde el mercado invernal de la 2015/16 hasta la 2017/18
El Granada quiere a un canterano del Málaga
Un trío histórico de menores de edad
Cuelga las botas uno de los jugadores uruguayos más carismáticos de la historia y que hizo carrera en el fútbol español. Destacó en el Mallorca y la Real Sociedad pero terminó de dar sus pasos en España de la mano del Málaga CF, donde llegó en el mercado invernal de la 2015/16 y se terminó marchando en la 2017/18, con el descenso a Segunda División. Como blanquiazul disputó 73 partidos oficiales y firmó seis goles.
Anunció su retirada del fútbol en activo a través de las redes sociales con una emotiva carta en la que quiso dar su lugar a todos los clubes que le abrieron las puertas.
Su carta de despedida
"Ha llegado el momento de decir adiós. En este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardaré por siempre.
Parece que fuera ayer cuando corría tras una pelota en le querido Porongos, sin ser consciente de todo lo que vendría: mis primeros pasos por Unión Juvenil de Durazno, llegando a Nacional, Mallorca, Real Sociedad, Málaga, River Plate y el orgullo de defender la camiseta de la selección uruguaya, donde aprendí lecciones invaluables en cada uno de ellos. Cada gol celebrado, cada derrota me enseñó el esfuerzo, la dedicación y el constante intento por ser un mejor jugador, pero, sobre todo, una mejor persona para la vida.
No habría llegado hasta aquí sin mis compañeros en cada uno de los clubes, donde creamos vínculos indestructibles, amigos, hermanos de la vida; los hinchas que siempre estuvieron en las buenas, pero aún más en las difíciles; a los cuerpos técnicos que pasaron y cada uno de ellos me brindó sabiduría y enseñanzas; dirigentes que sacan tiempo de sus vidas para dedicarlo a lo que amamos, que es el fútbol; funcionarios de los clubes que son nuestro sostén día a día, pero, fundamentalmente, a mi familia y amigos, el motor principal que nos da las fuerzas para levantarnos en cada día, sin ningún interés más que vernos cumplir el sueño de ser futbolista.
Este mensaje no marca un adiós definitivo, sino un reconocimiento a los compartido, llevaré siempre toda la esencia de ser futbolista en mi corazón, en cada paso que de más allá del campo”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza