Gracia: "El error del primer gol es imperdonable"

sevilla | málaga cf

El navarro se queja del codazo a Boka que precede al segundo tanto de los de Emery

Gracia intenta consolar a Boka tras su expulsión.
Gracia intenta consolar a Boka tras su expulsión.
Redacción Sevilla

17 de enero 2016 - 05:02

Javi Gracia vio ayer truncada la espectacular racha del Málaga, que tuvo su punto y final en el Ramón Sánchez Pizjuán. Para el entrenador navarro, que dijo que los suyos lo intentaron hasta el final con "coraje, orgullo y corazón", otorgó una importancia capital a la acción del primer tanto del francés Kevin Gameiro, el cual llegó tras un balón en largo a la espalda de la defensa. Esa acción fue calificada como "imperdonable" por el malaguista.

"Hemos empezado muy bien, dejando pocas ocasiones al rival. Recuperamos el balón muy arriba y no dejamos que tuvieran su fluidez habitual. Ya en la segunda mitad, ellos han encontrado más espacios a la espalda de nuestra defensa y lo hemos sufrido un poco más", dijo Gracia al ser cuestionado por su valoración global del encuentro.

El mayor hándicap llegó en pocos segundos para el Málaga, ya que "en minuto y medio se ha ido el partido, con un error muy grave tras una falta en campo contrario en la que nos cogen la espalda". Ahí el envite "se puso muy cuesta arriba, el segundo gol fue demasiado para los méritos contraídos". De esa acción, Gracia recordó que viene precedida de "un codazo a Boka que nos deja en inferioridad y lo pagamos muy caro". Sobre esa jugada polémica, el navarro dijo que no le hacía falta ver la repetición, ya que "con ver el pómulo sobra, no hace falta ni que él me diga nada". Como es habitual, el preparador malaguista rehusó hablar del colegiado.

Ya en la segunda mitad, Gracia comentó que "cuando más cerca estábamos del gol o teníamos más opciones fue cuando el rival jugó muy bien". A pesar de ello, el Málaga tuvo "minutos en los que pasamos a acorralar al rival, con alguna ocasión más para haber logrado el empate".

La última pregunta que respondió Gracia trató sobre Nordin Amrabat, que ayer jugó sus últimos minutos con la camiseta del Málaga. "No depende de mí, es algo ajeno a mi persona. Os lo decía en la previa y algunos desconfiáis [a los periodistas]. No sé nada de su situación y trato de ser lo más sincero posible y explicarlo con la máxima claridad", confesó el entrenador navarro, el cual recordó que "en este momento sigo en la misma situación, no sé nada juego y él sigue siendo jugador nuestro". De su labor en el día de ayer comentó que "no ha sido su mejor partido, pero le puso corazón y compromiso".

stats