Granada CF - Málaga CF: Calentar el infierno (21:00)

Salvo el Racing de Santander, todos los rivales directos pincharon

Recibimiento al Granada

Rubén Castro y otros nombres propios

El Málaga CF-Zaragoza, en fotos
Lago y Rubén Castro. / Carlos Guerrero

En un Málaga en donde todo está considerado ya como una final, resulta extraño hablar de punto de inflexión, pero es que el derbi ante el Granada (21:00 horas) puede serlo. Evidentemente, todo pasa por ver a los de Sergio Pellicer sumar otros tres puntos después de la victoria ante el Real Zaragoza del lunes anterior.

La cuestión es que algunos rivales se están empeñando en meterse en el meollo de la zona de descenso. Mirandés y Zaragoza empataron y suman 34 puntos. Para los blanquiazules (de momento con 25) están lejos, pero no la posibilidad de meterse en el hueco de la Ponferradina, que está con 29 tras caer en Las Palmas. A más de un equipo en inercia negativa le van a empezar a entrar las dudas y eso puede provocar que lo que hace unas semanas parecía una lucha desesperada de malagueños y bercianos por cazar al Racing de Santander, ahora se convierta en una fiesta más concurrida.

El Málaga tiene que ir haciendo lo suyo para optar a ser una amenaza para estos equipos (u otros como Andorra y Oviedo que tampoco están muy allá). El calendario le ha puesto delante al mejor local de Segunda División, el poderoso Granada, una plantilla pensada para ascender a Primera División por la vía directa.

Los de Paco López han sumado 38 puntos en Los Cármenes en 14 partidos, con 12 triunfos y dos empates.

El conjunto malacitano no es precisamente un visitante amenazador. En los mismos encuentros, una victoria, cuatro empates y nueve derrotas. Pero este Málaga es un Málaga nuevo, cada vez más parecido a lo que pretende Pellicer. Quiere ser incómodo, reducir errores y penalizar los del contrario.

La alineación puede ser muy parecida a la que sacó ante el Zaragoza, donde prefirió reservar a Rubén Castro en la primera mitad para que el canario firmase un doblete en la segunda. La defensa debería ser la misma más allá del regreso de Burgos tras cumplir su sanción de dos partidos (Luis Muñoz también vuelve). Eso incluye a Cristian, que fue jugador del filial del Granada, en el lateral zurdo.

Indiscutible es, desde luego, Lago Junior, un fichaje de invierno que está dando grandes frutos y ya lleva tres goles. El resto, está algo más abierto, si bien los del Zaragoza llevan ventaja.

stats