El Granada mira a otro 'malagueño' con el dinero de Bryan Zaragoza
Pide a la Juventus la cesión del central más prometedor de Europa
Bryan firmó por el Bayern de Múnich
En el club alemán alucinan con el malagueño
El Granada está pensando en reforzar su plantilla con vistas al mercado de invierno con el que probablemente sea el central más prometedor de Europa. Y todo, en cierto modo, está relacionado con Málaga. El club nazarí acaba de vender a Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich y puede que aproveche parte de ese dinero para una incorporación top. Ha puesto sus ojos en el defensa Dean Huijsen, criado en Marbella y formado en La Academia del Málaga CF hasta que la Juventus de Turín vino a firmarlo cuando apenas era un cadete.
La figura clave para intentar esta operación es Matteo Tognozzi, que trabajó en la Vecchia Signora como jefe de scout y que en la actualidad es el director deportivo del Granada. Su intención es conseguir la cesión de este malagueño nacido en los Países Bajos hasta final de temporada. El italiano fue precisamente quien se fijó en el futbolista en su etapa cadete para llevárselo a la Juve incluso pagando una cantidad importante.
Tiene capacidad económica el Granada ahora mismo tras la venta de Bryan Zaragoza. El joven extremo de 22 años se quedaría en el conjunto andaluz hasta final de temporada y el club alemán pagaría 15 millones (su cláusula es de 14) como gesto de buena voluntad por sus servicios.
En cuanto a Dean Huijsen (2005), ha jugado siempre con las categorías inferiores de la Oranje, sin embargo parece que la RFEF está intentando conseguir que se decante por España, donde se le ve con potencial para liderar la selección absoluta en un futuro próximo. El futbolista, ya del primer equipo de la Juve, estuvo hace poco de visita en La Rosaleda, donde presenció en directo el partido contra el Alcoyano.
En la Juve le valoran
Huijsen ya debutó de manera oficial con la Juventus, nada menos que en un duelo ante el Milan. "Tiene habilidades especiales, puede convertirse en un gran jugador. Ha jugado con la serenidad de un jugador de 30 años. No puso en apuros a su compañero e hizo una intervención a lo Ciro Ferrara", decía su entrenador, Allegri, tras el partido, en referencia a una jugada en banda en la que tuvo un choque con Leao y lo mandó fuera del campo al estilo del histórico central italiano: "Estoy feliz de que un chico de 2005 haya debutado en el campo".
Temas relacionados
No hay comentarios