Guede y Manolo Gaspar, conexión Málaga-México por los fichajes

Comunicación constante pese al trastorno de la diferencia horaria

Andrés Caro y Carlos López, del Málaga a la selectividad

Opinión: Más de tres quejas de la afición

Manolo Gaspar y Guede.
Manolo Gaspar y Guede. / Javier Albiñana

El Málaga continúa metido de lleno en la planificación de la próxima temporada. Todos los sentidos están en el mercado de fichajes. La comunicación resulta vital en estos momentos, aunque existen algunas dificultades que se salvan de la mejor manera posible. Tanto Manolo Gaspar como Pablo Guede hablan diariamente sobre cuestiones relacionadas con las posibles incorporaciones a pesar de que el entrenador se encuentra fuera de España. Eso sí, tienen que sortear algún que otro obstáculo.

Guede, una vez que terminó la temporada resolvió algunos asuntos y salió de viaje. Entre sus paradas estaba México, donde tenía también asuntos personales. Hay que recordar que el argentino casi de un día para otro salió del país norteamericano para tomar las riendas del Málaga. Lo hizo casi sin mirar atrás. De cualquier modo, está al día porque la dirección deportiva se encarga de ello. Tienen que jugar también con el cambio horario, lo que condiciona un poco la agenda de Manolo Gaspar. Pero es el modus operandi de La Cueva, donde el trabajo es coral.

El Málaga tiene bastantes avanzadas algunas negociaciones. Lleva con toda la discreción que pueden la contratación de un delantero de nivel, pero también mantiene otros frentes abiertos porque todavía necesita realizar alrededor de una decena de fichajes a pesar de las llegadas de Manolo Reina y, casi con toda seguridad, de Juanfran Moreno.

También se busca un portero que compita con el trabuqueño más allá de lo que suceda con los chicos de la casa. Otra de las posiciones donde más refuerzos hacen falta es el centro de la defensa. Algunos de los nombres que han trascendido no están entre las preferencias o ni se contemplan a día de hoy.

La entidad continúa con su hoja de ruta y mirando de reojo a Portugal por si llega la ansiada pedrea de Ricardo Horta, que podría ayudar al Málaga a subir un escalón más en este mercado.

stats