Haitam ampliará si llega a diez partidos con el Málaga CF
En su caso contabilizan todos, no sólo en los que juegue un mínimo de 45 minutos
El Málaga se fue asegurando en el último año y pico de ir atando y bien a muchas de las promesas de su cantera. Algunos de los futbolistas con más proyección de La Academia están razonablemente blindados dentro de lo que es el contexto blanquiazul. Se anticipa sabiendo que en cualquier momento se puede producir el salto al primer equipo. Así ha sucedido con Kevin y seguramente sucederá pronto con Roberto (le faltan añadir media parte a sus estadísticas). Tras ellos, Haitam Abaida tiene todas las papeletas para ser el siguiente en conseguir su nuevo contrato profesional.
La cláusula de ampliación del vínculo entre el Málaga y Haitam es similar a la de casi todos los jugadores de La Academia, pero con algunos matices. El extremo marroquí, que acaba de debutar con la selección sub 23, tiene que disputar 10 partidos con el primer equipo para la renovación de su contrato, que en principio le ataría por lo que queda de temporada y tres más. La gran diferencia radica en que no tiene que estar un mínimo de 45 minutos sobre el césped para que compute, le basta con participar activamente.
Normalmente se suele exigir para que contabilice ese mínimo equivalente a medio tiempo entre 10 y 15 partidos, pero no todos los acuerdos son idénticos. En el caso de los mencionados Kevin y Roberto, sí se establecen esos términos, aunque la cifra total es bastante más asequible al quedarse en cinco encuentros de competición.
Haitam renovó su contrato hasta 2024 con el Málaga el pasado mes de noviembre, siendo todavía jugador del Juvenil A que acabó llegando a la final de la Copa de Campeones. Ni siquiera había debutado oficialmente con el filial entonces. Pero había confianza en las cualidades y, sobre todo, en la cabeza de este jugador que cuenta con la confianza de José Alberto López además de la que ya tenía por parte de Manolo Gaspar y de Duda.
También te puede interesar
Lo último