Visto y Oído
Carmen Machi
Las pruebas realizadas a finales de noviembre en el complejo Vithas Centro Médico La Rosaleda confirmaron que el jugador del Atlético Malagueño Haitam Abaida tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Estas semanas se ha hecho un trabajo de fortalecimiento previo a la operación que se contempla en el nuevo protocolo que se sigue.
Finalmente, el prometedor extremo marroquí (19 años) será intervenido quirúrgicamente este viernes por la tarde, en Granada, por el doctor José Luis Martín Alguacil. El objetivo será que esté a tope para hacer la pretemporada de la próxima campaña 2023/24. Es un jugador que gustaba bastante a Pepe Mel y, de hecho, fue titular el día fatídico. Había forzado un penalti previamente a tener que ser retirado. Estaba prevista la intervención para este miércoles, pero se retrasó un par de días.
Martín Alguacil es el traumatólogo del Granada C.F. y forma parte del servicio médico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (SPAINSNOW), habiendo viajado como médico con el equipo nacional al Campeonato del Mundo de Salt Lake City en 2019. Es coordinador del grupo de estudio de rodilla de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y también es profesor y coordinador del primer Máster de España de Patología de Rodilla. Simultáneamente es profesor de Cursos Artroscopia de Rodilla, para reparación de ligamentos y meniscos tanto de la Sociedad Andaluza como de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, donde se forma a otros traumatólogos. Es la opción que se eligió para la operación de Haitam.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios