Visto y Oído
Emperatriz
El Hércules CF conmemora este martes el 35 aniversario de su histórica victoria en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en un encuentro que le permitió, contra todo pronóstico, certificar la permanencia en Primera en la última jornada del campeonato. El perjudicado de este encuentro fue el Club Deportivo Málaga, que bajó a Segunda División.
Hay muchas sospechas alrededor de cómo llegó ese inesperado triunfo que decidió la clasificación final de la temporada 1984-85. Para situar el contexto, se llegó a la jornada 34 con Valladolid, Málaga y Hércules con 28 puntos. Los alicantinos ocupaban plaza de descenso. Por delante, el Betis con 29.
El Málaga y el Betis se medían en la última jornada y tenían a su alcance la permanencia, bastándoles un empate si los alicantinos no ganaban en Madrid. También al Valladolid, que jugaba en el estadio del Sevilla. Sin embargo, el Hércules logró vencer gracias a un tanto del argentino Dante Sanabria, en el minuto 72.
El gol valió el triunfo y la permanencia y condenó al Málaga, que no pudo pasar del empate ante el Betis en un duelo que pasó de ser casi un amistoso a dramático, ya que en los últimos 20 minutos, tras el tanto alicantino, los dos equipos se jugaron la continuidad en Primera. Para más inri, el Valladolid ganó en el Sánchez Pizjuán por 0-2. 21 de abril de 1985, una fecha marcada para muchos malaguistas.
Aquel Club Deportivo Málaga lo entrenaba el mítico Antonio Benítez, ahora consejero consultivo, y salió con alineación formada por Fernando, Popo, Regenhardt, Brescia, Muñoz Pérez, Juani, Albis, Zambrano, Canillas, José Hurtado y Toto. También jugaron Tello y Micanovic. Enfrente, un Betis que también contaba con grandes clásicos como el portero Esnaola, Rafael Gordillo, Poli Rincón o Parra, que fue precisamente quien marcó el empate verdiblanco (56’) para neutralizar el tanto de Juani (48’).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios