Hicham, despacito y con buena letra

Málaga CF

El marroquí ha dejado atrás los problemas musculares y eleva sus minutos durante la pretemporada

Se dejó ver ante el Vélez (20'), Sevilla Atlético (25') y por última ante el Almería (45'), donde más destacó

Hicham desborda a un jugador del Almería.
Hicham desborda a un jugador del Almería. / Málaga Cf

Hicham es una de las grandes noticias del Málaga CF durante esta pretemporada. Está de vuelta tras dejar atrás uno año negro para él en cuanto a lesiones y recaídas que han lastrado su progresión. Esto parece haberlo dejado atrás definitivamente y este año, en el que será una de las fichas profesionales del club, se espera que sea su año de consagración.

El cuerpo técnico, puesto en contexto con el futbolista, está tratando de mimar al marroquí. Saben del potencial del jugador, de lo que es capaz siendo el físico le responde. Los problemas musculares que ha acumulado en el pasado son una mancha difícil de borrar pero el futbolista ha demostrado en estos primeros amistosos que está listo para dar su mejor cara.

Muestra de la paciencia y el mimo que se le está dando es su minutaje en los tres amistosos en los que ha saltado al césped. La expresividad de Hicham ha sido a la vez su cara y su cruz durante todo este tiempo y José Alberto y su equipo tiene claro que deben ir poco a poco con él. Ante el Vélez se estrenó con apenas 20 minutos de juego. Saltó tras el descanso por Kevin y en el 65' ya estaba de vuelta al banquillo por Luis Muñoz.

Ante el Sevilla Atlético se elevó el tiempo, no mucho más, y volvía a responder. Se usó la misma fórmula: saltó tras el descanso por Jairo, y en el 70' paraba dándole el relevo a Loren. 25 minutos más para probarse y demostrar que está de vuelta. Ante el Almería se llevó a cabo otra prueba más y se elevó el nivel. Tanto el rival como el tiempo sobre el césped. Disputó la primera parte completa, 45 minutos en los que fue uno de los mejores sobre el verde junto a Paulino. Descaro, desborde y un par de asistencias que no supieron aprovechar sus compañeros.

El marroquí tiene contrato hasta 2022 y este debe ser su año. Por capacidad no será, solo debe derribar la barrera de las lesiones y ese perfil que se ganó durante la 19/20, la de un futbolística eléctrico y revulsivo, que brillaba más de refresco que de inicio. Con la blanquiazul suma ya 40 partidos, 15 de ellos como titular y en los que sólo completó los 90 minutos en cuatro.

stats