Hicham renueva hasta 2022
El marroquí (22 años) acababa contrato en junio y el club lo extiende por dos temporadas
En medio del páramo competitivo a causa del combate contra el coronavirus, el Málaga ofrece una noticia que ratifica que el club no está paralizado. Dentro del estrecho margen de actuación que tienen los administradores, una decisión que invita a pensar que hay terreno para actuar. Hicham Boussefiane renueva hasta 2022 con la entidad. El marroquí (Rabat, 1998) acababa contrato este junio de 2020 aunque había cláusula automática de extensión por partidos jugados un año más. Se ha llegado a un acuerdo más amplio en el que se ha trabajado desde finales desde 2019. Estuvo cerca de salir el verano pasado, pero después se le dio continuidad.
Hicham siguió la estela de otros proyectos que encabezó Youssef En-Nesyri y vino desde la Academia Mohamed VI. En su primer año forma parte del Juvenil ‘A’ que participa en la UEFA Youth League en la campaña 16/17, logrando a su vez un subcampeonato en la Copa de Campeones y el título liguero del Grupo IV de División de Honor juvenil.
En la 17/18 Hicham vive otro buen curso a nivel personal y colectivo. Además de ser citado por las selecciones inferiores de Marruecos, se consolida en un Atlético Malagueño que logra un histórico ascenso a Segunda División B. Como revulsivo en los tramos finales de los partidos, fundamentalmente, anota la notable cifra de siete goles.
En su tercera temporada en el Málaga debuta en las filas del primer equipo de mano de Juan Ramón López Muñiz, que le vio cualidades para hacer carrera en la élite. Fue un 18 de agosto de 2018, en Lugo, colaborando con una asistencia en el triunfo (1-2) en el Anxo Carro que abrió la pasada Liga. Hicham disputó en la 18/19 un total de 16 partidos ligueros (2 goles) y 1 en Copa del Rey, más otros 15 encuentros (4 goles) con el filial en el Grupo IV de Segunda B.
En el presente ejercicio, al igual que el año pasado, ha alternado Málaga y Malagueño contando con minutos tanto para Víctor Sánchez del Amo como para Sergio Pellicer. Su velocidad al espacio, regate, polivalencia en ambas bandas y habilidad con la bola en los pies, seguirá estando al servicio del Málaga las próximas temporadas. Víctor, incluso, vio cualidades para alinearle en punta ante el déficit de velocidad que existía. Ha jugado 13 partidos esta temporada.
De carácter un tanto volátil, viene por delante la madurez, si lo hace o no, del jugador marroquí, que no ha dejado de contar con las selecciones inferiores de Marruecos. "Gracias por confiar en mí, esta es mi casa", decía el jugador en un vídeo distribuido por el club junto al director deportivo, Manolo Gaspar en el ciudad de Málaga.
Tras la venta de Antoñín, es la segunda decisión deportiva de cierto calado que se ejecuta en el Málaga, que, como todos los clubes, aguarda la evolución de los acontecimientos para retomar o no la acción deportiva. Ya se suspendió este lunes la actividad hasta nueva orden.
También te puede interesar