Horario Málaga CF - Antequera: Un Costa del Sol de bronce (20:30)

El conjunto blanquiazul se enfrenta a La Rosaleda tras el agrio final de temporada

Dioni cumple un sueño

Álex Calvo se despide desde Andorra

El Trofeo Costa del Sol.
El Trofeo Costa del Sol. / Javier Albiñana

El Málaga vuelve a La Rosaleda, donde se vivió un agrio fin de temporada y se produjo una ruptura de gran parte de la afición con club y equipo. Los meses y las salidas han cambiado un poco el rostro blanquiazul, pero todavía tienen mucho que demostrar y que devolver. Para empezar en este recuperado Trofeo Costa del Sol, que alcanza su 34ª edición y no deja de ser significativo que sea ante el Antequera, consumando el primer derbi de bronce.

La trayectoria de unos y otros ha llevado a Málaga y Antequera a verse compitiendo en la misma categoría, Primera RFEF. Este partido simboliza muchas cosas pero además es para el conjunto malacitano un arma de doble filo que se le puede volver en contra si no logra un resultado positivo o si la imagen no es acorde a lo que esperan los aficionados.

Está el ambiente revuelto en el entorno malacitano por las salidas de los canteranos Álex Calvo y Cristian Gutiérrez, que dejarán un pellizco en las arcas pero un vacío grande en la ilusión de la gente. Independientemente de cómo valore cada uno estas operaciones, siempre provoca dolor ver salir a las promesas, que se haga añicos esa visión de un Málaga pertenencia.

El Antequera, por su parte, sigue trabajando con paso firme para apuntalar una plantilla que sigue sumando nuevos componentes. Los de Javi Medina están con la flechita hacia arriba y también tutearon al Almería días después del Málaga.

Juande, portavoz del vestuario

Juande Rivas es ya uno de los veteranos del Málaga pese a su edad y está entre los capitanes todavía no oficiales del conjunto blanquiazul. Antes de la presentación oficial en casa en el Trofeo Costa del Sol, el central cordobés analizó el estado de la situación, especialmente teniendo que enfrentarse de nuevo al público de La Rosaleda tras el final de temporada tan agrio: “Espero que la gente nos reciba bien, está claro que el año pasado fue duro para todos y creo que lo mejor es hacer borrón, empezar una nueva etapa para el club. Hacerlo esta temporada con la máxima ilusión e intentaremos disfrutar los jugadores, afición y que podamos tener un año más feliz que los anteriores”.

El defensa cree que se están dando pasos correctos: “Veo al grupo con química. Tanto los canteranos y los nuevos, estamos formando un gran grupo, en estos días de concentración en Benahavís hemos podido conocernos bastante más y creo que estamos haciendo un grupo humano bastante bueno. Es verdad que la base del equipo es de la cantera. Están demostrando muy buen nivel, lo que hace quedarte o no en el Málaga es esa continuidad. Veo a los chavales con mucho nivel, ganas de quedarse aquí y espero que durante el año puedan demostrar de lo que son capaces”.

Del derbi añadió: “Para nosotros es un honor jugar con el Antequera, un equipo de la provincia. Sabemos la ilusión que tienen ellos por jugar este trofeo, igual que nosotros, y esperamos una gran rivalidad en el campo, lo esperado. Un partido intenso, con muchas ganas por parte de los dos e intentaremos disfrutar todos”.

stats