El día de fin de curso (21:00)

Horario y previa del UD Almería - Málaga CF

El Málaga cierra una temporada que ha tenido tintes dramáticos en el plano deportivo y en el institucional

Derbi final contra un Almería que quiere asegurar su tercera plaza antes del play off

Las fotos de la liberación del Málaga CF tras ganar al Alcorcón / Marilú Báez

Se acaba una temporada llena de emociones para el Málaga y el malaguismo. Y a pesar de todo, parece que el final es feliz. Al menos, por un instante, como en las series. Luego empezará la siguiente, con nuevas tramas y extensiones de las antiguas. Los de Sergio Pellicer se plantan en Almería para cerrar la extendida liga contra un rival que ha perdido la opción de ascenso directo pero que pretende asegurar su tercera plaza, que puede ser factor de ascenso a Primera División.

La última vez que el Málaga temió por su descenso a Segunda División B, el Almería ascendió a Primera División de la mano de Unai Emery. 2006/07, con Fernando Sanz de presidente y también con severos problemas económicos. Los dos clubes andaluces han pasado por mucho en estos años. Del viaje con el jeque Al-Thani está casi todo contado. En la ciudad del Indalo ya no están en manos de Alfonso García, sino de su propio sheikh, que ha exhibido capacidad financiera y se ha pavoneado alquilando compañías ilustres, pero que tiene poca o ninguna paciencia con los entrenadores.

Cuando el balón deje de rodar este lunes 20 de julio, el protagonismo en el Málaga lo va a acaparar en gran medida Manolo Gaspar. El director deportivo lucha con unas armas limitadas, pero fichajes como el de Tete Morente demuestran que sabe de este negocio. Precisamente en Almería fue un verdadero ídolo cuando todavía era un rubio lateral derecho abnegado y puro corazón.

El partido al Málaga ni le va ni le viene salvo por el honor y por terminar lo más alto posible, que también tiene su importancia. Queda saber si Munir se llevara el título honorífico de portero menos goleado de Segunda División, que no es poca cosa tal y como se ha desarrollado esta campaña.

El once está más abierto que nunca. Puede ser un día para premiar a los que menos jugaron y para dar un respiro a hombres que están muy fatigados desde el punto de vista físico y psicológico. También puede ser el último día para muchos hombres como los canteranos Luis Muñoz y Mikel o para Sadiku, al que aún le faltan esos dos goles para llegar a los quince.

Enfrente habrá un rival que pretende atar su tercera posición pero que tampoco puede caer en excesos teniendo el play off a la vuelta de la esquina. No para todos los clubes es la fiesta de final de curso.

UD Almería - Málaga CF

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último