Caso Horta: El Málaga CF ya presentó en la FIFA la demanda al Braga
El club recabó los últimos documentos necesarios para formalizar la petición de pago
Se estima que hasta agosto, como poco, no habrá una primera resolución
Una oferta de 17 millones y un 67%
La situación económica del Málaga está mejor que hace un par de años, cuando la situación era crítica. Pero también queda faena por delante. Hay dos casos pendientes, el del cobro del traspaso de Ontiveros al Villarreal, vinculado a que el Al-Sadd pague lo que debe por Ndiaye al cuadro castellonense, y el caso Horta, en el que el Braga se negó a vender al jugador y finalmente lo ha renovado.
"El aficionado debe estar muy tranquilo. Puedo entender que haya algo de zozobra, pero el Málaga tiene músculo económico para afrontar esa situación", decía Kike Pérez en su intervención en Deportes Cope Málaga. "En ello estamos para cobrar lo de Ontiveros. No podrían competir el Al-Shabab en su Liga si no pagan. La gente siempre estira hasta el final, cobrar es difícil. Al hablar de esos dineros, más", informaba sobre la situación de ese pago.
Sí hay novedades en el caso de Ricardo Horta. "Vamos a presentar justo hoy toda la demanda a la FIFA con toda la documentación subida, tenemos ya la última oferta que le hizo Benfica al Braga. El jugador ha ampliado el contrato con el Braga, pero este un proceso más largo. Mínimo se irá a agosto la primera resolución y se puede recurrir al TAS", señalaba Kike Pérez.
"17 millones era la oferta del Benfica y tenemos el 67%. El procedimiento es ante la cámara de disputas de la FIFA y luego hay una posibilidad de recurso al TAS. Para mí el caso está clarísimo. Pero como hablamos de tanto dinero, no está mal ese último movimiento. Nos podemos ir a finales de agosto”, había dicho semanas atrás el director general al referirse a este caso. El Braga no comunicó tal oferta, en la que el Málaga tenía voz y voto. El club se ha movido para obtener toda la documentación, que ya reunió, y se espera que a medio plazo haya una resolución favorable.
No hay comentarios