El último escollo en el caso Horta: entendimiento entre el Málaga CF y Jorge Mendes

El acuerdo entre Benfica y Sporting de Braga es total

Ricardo Horta, en la presentación del Sporting de Braga 22/23.
Ricardo Horta, en la presentación del Sporting de Braga 22/23. / @SCBragaOficial

El fichaje de Ricardo HortaRicardoHorta está dando sus últimos coletazos ya. El acuerdo entre el Benfica y el Sporting de Braga es total y el futbolista será jugador de las Águilas en las próximas horas, siempre y cuando se concrete también el acuerdo y entendimiento entre las otras dos partes relacionadas con los derechos del portugués, tanto el Málaga CFMálagaCF como el agente luso Jorge Mendes, propietarios de otra porción del pastel.

El portugués sigue por el momento ejercitándose con sus compañeros del Braga a la espera de que el entuerto se solucione y pueda viajar a Lisboa para plasmar su nuevo contrato, por las próximas cinco temporadas, con el Benfica. El acuerdo, según medios lusos, será de 15 millones de euros y la inclusión de futbolistas en la operación. António Salvador, presidente de los bracarenses, terminó por aceptar el acuerdo para desbloquear los deseos del jugador.

Es el periodista luso Bruno Andrade el que menciona la falta de acuerdo entre las otras dos partes con derechos de Horta. Tanto el agente Jorge Mendes como el Málaga, con un gran porcentaje del jugador ambos. La falta de entendimiento entre ambos es lo que está retrasando en estos momentos la firma del internacional portugués, que sigue a la espera para viajar a Lisboa, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Roger Schmidt.

El Málaga CF espera recibir una cifra que oscile en torno a los cinco millones de euros por la operación, algo menos, lo que sería un 33% del traspaso, algo similar a lo que percibiría tanto Mendes como el propio Braga. Sin duda, una operación que cambiaría sensiblemente el escenario para el Málaga, que ingresaría una importante suma para poder finalizar el mercado de fichajes en un escenario mucho más ambicioso.

Este ingreso, sumado a los 400.000 euros que aún les restaba al club de margen salarial, permitiría a la dirección deportiva efectuar varias operaciones para redondear la plantilla de Pablo Guede. La incorporación de un extremo que supla a Kevin, el ansiado mediapunta que anhela el argentino y la posibilidad de contar con algún refuerzo extra para la delantera o el lateral, estarán encima de la mesa con dinero fresco.

stats