Horta, cuestión de estado en Portugal con el Málaga CF en las portadas
El fichaje del jugador que pertenece en una parte al Málaga es el tema del verano en el país vecino, donde se pinta al club blanquiazul como el malo de la película
El Málaga defiende sus derechos
Ricardo Horta es el hombre del verano en Portugal. Su fichaje por el Benfica, el club con más socios del mundo y con un seguimiento brutal no sólo en su país sino en toda la lusofonía, es cuestión de estado. Sigue jugando minutos con el Sporting de Braga a la espera de que se desbloquee su situación. El Málaga era un actor secundario que se ha convertido en principal ahora. Las portadas de este lunes de A Bola y Record, los dos rotativos deportivos más importantes de la nación, recogen a Horta y al Málaga y ese culebrón.
El Málaga tiene un 33% de los derechos del portugués y debería recibir un dinero que sería esencial para aumentar el límite salarial y para aliviar todas las arcas. Un ingreso de en torno a cinco millones de euros sería un maná para la entidad, no hay que olvidarlo, intervenido judicialmente. Con mejoría evidente, pero con carencias monetarias. A Bola va más allá y cita que el administrador judicial, José María Muñoz, dice que tiene derecho el Málaga a más de 10 millones de euros, el 67%. No hay que perder de vista que por medio está Jorge Mendes, quizá el agente más poderoso del mundo. Tiene parte del porcentaje de la operación. Y la máquina del fango, algo a lo que se está acostumbrado aquí en España también cuando uno de los grandes tiene un objetivo entre ceja y ceja, también se pone en marcha.
En el Málaga hay tranquilidad y no se descarta la vía judicial para resolver este caso. En la franja de entre 15 y 20 millones se mueve el traspaso entre Braga y Benfica, con algún jugador por medio, que sería valorado económicamente para que el club de Martiricos no perdiera dinero. El Benfica es un club que cotiza en bolsa y cada operación que realiza tiene que comunicarla de manera limpia, con luz y taquígrafos. En los medios portugueses se apela a Mendes como personaje clave para desbloquear la situación. Mientras, el Málaga está en las portadas de Portugal. Allí es cuestión de estado.
1 Comentario