El Huesca vendrá con presión a La Rosaleda

El combinado del "Cuco" Ziganda es el equipo que menos partidos ha ganado fuera de casa, sólo uno

Los oscenses llegan tres puntos por encima del Racing de Santander

La nueva dupla ofensiva del Málaga

Pellicer da dos días de descanso

Aficionados del Málaga en La Rosaleda.
Aficionados del Málaga en La Rosaleda. / Pepe Gómez
Juli Torres

25 de abril 2023 - 11:10

Al Málaga sólo le vale ganar los cinco encuentros que quedan de campeonato si quiere seguir teniendo opciones de luchar por la permanencia. Por eso, el partido de este lunes 1 de abril a las 18:30 horas en La Rosaleda ante el Huesca vuelve a ser crucial, ya que el Racing de Santander, quien marca la salvación a tres puntos, viene de vencer al Granada en El Sardinero (1-0) y esta jornada 38 recibe al Ibiza, el equipo celeste parece haber tirado la toalla al igual que el Lugo. Por lo tanto, se prevé que el combinado de José Alberto López gane con facilidad y más en su feudo. Por eso, los blanquiazules deberán hacer lo propio ante el conjunto oscense si quieren seguir teniendo opciones una jornada más.

Además, el conjunto dirigido por el "Cuco" Ziganda llega en horas bajas, pues en se encuentran en la posición 14º a sólo tres puntos de la zona roja de la tabla y, encima, están inmersos en una racha poco positiva. El combinado azulgrana visitará La Rosaleda después de haber empatado esta última jornada en El Alcoraz ante el Tenerife (1-1). De esta forma, su balance en los últimos cinco partidos es de dos empates, dos derrotas y una victoria. Mientras que si se miran los diez encuentros anteriores, serían seis empates, dos derrotas y dos victorias.

Por otro lado, el equipo de Aragón no cuenta con buenas cifras lejos de El Alcoraz, ya que si sólo contasen los datos fuera de casa estaría en descenso (20º posición). Los oscenses sólo han ganado un partido lejos de su estadio, en los otros 17 encuentros el baremo ha sido de nueve empates y ocho derrotas. Es más, sólo marcó diez goles como visitante, mientras que recibió 20. La única ocasión que sumó los tres puntos fuera de casa fue ante el Oviedo, el 12 de octubre del año pasado, en la jornada 10. De hecho, es el equipo que menos ha ganado como visitante. El conjunto de Pellicer necesita la victoria y a poder ser por más de un gol para recuperar el gol average de cara a un posible empate con los azulgranas, quienes están a un paso de meterse en la lucha por la salvación.

stats