Super Micro Computers
Hummels, sobre el Dortmund-Málaga: "En La Rosaleda debimos meterles tres o cuatro goles"
El central alemán, de vuelta en el Borussia tras pasar por el Bayern, recuerda la mítica eliminatoria
A veces se piensa en Málaga que prensa o entorno se regodean demasiado en aquel partido de Dortmund del que ahora se han cumplido siete años ya. El club ahora está en una situación muy distinta, peleando por su pervivencia en un contexto económico que se ha complicado muchísimo con la aparición del coronavirus, que paraliza la actividad. Pero en la ciudad alemana también se alude con mucha frecuencia a aquel encuentro. Desde su técnico, Jurgen Klopp, ahora exitoso en el Liverpool, a jugadores del plantel.
El último en referirse a aquel duelo ha sido Matt Hummels, uno de los jugadores de aquel Borussia que llegó a la final de la Champions. Estuvo varios años en el Bayern Múnich tras aquel hito, pero ahora ha regresado al club de Westfalia. Y, en un reportaje sobre Lewandowski en un magazine televisivo de la Champions League, Hummels se refiere a aquella eliminatoria salvada en el descuento y pone el foco en el partido de ida en La Rosaleda (0-0), en el que, a su juicio, deberían haber sentenciado la eliminatoria. "Siento emoción recordando el partido contra el Málaga, siempre será recordado como una locura para mí, fue un drama. Debimos haber marcado tres o cuatro goles en el partido de ida, en Málaga, en La Rosaleda", explicaba el central alemán, campeón del mundo un año después en Brasil. Es cierto que Willy Caballero tuvo una actuación estelar en ese duelo, pero también Weidenfeller tuvo que emplearse.
"Lewandowski volteó la papeleta cuando íbamos perdiendo y empatamos a uno, cambió la atmósfera del estadio", decía Hummels sobre un momento clave del partido, cuando el delantero polaco igualó el partido tras una vertiginosa contra alemana que igualaba el tanto de Joaquín que abrió el marcador. Después llegaría el tanto de Eliseu y los dos posteriores alemanes de Reus y Santana en el descuento que descabalgaron al equipo de Pellegrini de unas semifinales con las que ya se veía en el bolsillo.
1 Comentario