Ibon Navarro: "Es difícil jugar mal con este ambiente"
El Unicaja afronta tres encuentros en seis días, dos de la BCL ante el Galatasaray y otro contra el Ucam Murcia en competición liguera
El técnico vasco valoró la situación de Saint-Supery
Victoria importante del Unicaja ante el Básquet GironaUnicajaBásquet Girona tras una semana de inactividad y con la fiesta del título de la Copa del Rey presenteCopa del Rey. "Nos faltó un poco de activación al principio: el video, la gente la bandera... son muchas cosas para poder controlarse. Otra más del Carpena y ojalá haya muchas más, es difícil jugar mal con este ambiente", se rindió Ibon Navarro a la atmósfera vivida y añadió: "Os decía que lo que nos podía pasar es que nos pudieran las emociones. Ha sido un partido que nos costó entrar y hubo que trabajar, estamos en un momento en el que tiramos con el pie y anotamos".
La valoración del técnico vasco sobre el partido fue la siguiente: "El comienzo de partido no fue bueno, era lo previsible. En general el tiro de tres fue bajo, el Girona dejó tirar a los jugadores que más le convenía, faltó paciencia en ataque. Había demasiada gente pendiente de anotar canastas en vez de trabajar para buscar acciones en la pintura. Hemos subido la energía a nivel defensivo y ahí hemos podido correr. Tuvimos sólo nueve perdidas de balón ante un equipo que fuerza muchas y le hemos provocado 17, cuando hemos recuperado el acierto hemos roto el partido".
Aunque ahora el conjunto cajista deberá afrontar un maratón de partidos: "Tenemos una semana con tres partidos en seis días, sabemos que esta eliminatoria a ida y vuelta ante Galatasaray es importante y el equipo está preparado. A ver cómo salimos de esta eliminatoria y luego visitar un campo complicado como el de UCAM Murcia. Si sacamos los dos partidos complicados ante Galatasaray, podemos empezar a pensar que ganando cinco partidos en casa disputaremos un título".
El técnico cajista también habló sobre la vuelta de Sima: "Estaba con mucha ganas evidentemente tras vivir la Copa desde fuera, hay una mejora a nivel físico en estas dos semanas. El trabajó al margen de estar lesionado para volver mejor, ayudó, pero es un partido y hay que darle más continuidad. Tuvo buenas sensaciones, las faltas rápidas de David Kravish le permitieron disfrutar de más minutos, pero terminó fundido y debe avisar antes si está cansado. Sima tenía muchas ganas de hacer un buen partido, pero debe mentalizarse que cuando no está bien debe pedir el cambio, no reservarse atrás para meter un mate".
Respecto a la actuación de Darío Brizuela con 22 puntos, destacó lo siguiente: "Sin él hubiese aparecido Kalinoski, Tyson Carter… apareció como el día del Barcelona y sabemos que si aparece es una de las mayores fortalezas que tiene este equipo. Cuando está así es un demonio. Si entra pronto en anotación ya ves que va por buen camino… Debemos valorar lo que él hace y lo comprometido que está con el equipo, todavía más con la situación en la que está".
También te puede interesar