Camisetas retro del Málaga CF: Más ideas para Hummel
Antonio J. Pérez, un diseñador gráfico, presenta varias propuestas con guiños a los ascensos de 1998 y 2008 que encienden al malaguismo
Las fotos de las camisetas
Fiebre por las retros
Antonio J. Pérez Castellanos es un joven murciano que lleva instalado en Málaga desde hace cinco años por motivos laborales. Es diseñador gráfico y trabaja en el club de esports costasoleño GIANTX, el mejor a nivel nacional desde hace ya más de un lustro, con una gran trayectoria y títulos a nivel nacional y una creciente presencia a nivel europeo y mundial. Es futbolero y le gusta imaginar y diseñar camisetas. Es aficionado al Betis y de hecho Kappa utilizó, con su venia, uno de sus bocetos para confeccionar la edición especial bautizada como 'Héroes béticos', que se creó durante los meses más crudos de la pandemia de Covid-19 con el objetivo de rendir homenaje "a todos los que lucharon, luchan y lucharán para mantenernos a salvo, ahora y siempre”. "Una de las imágenes de mi vida. Joaquín vistiendo la camiseta del Real Betis que he diseñado. Indescriptible", decía Antonio en las redes.
Ahora, con ayuda de algún amigo malaguista para captar la sensibilidad del club de la ciudad en la que habita, el diseñador ha confeccionado tres equipaciones como propuesta para Hummel que distribuía a través de las redes sociales. Y la respuesta del malaguismo fue abrumadora cuando empezaron a compartirse y volaron. Las dos primeras están inspiradas en las camisetas con las que se consiguió el ascenso a Segunda A en la temporada 1997/98, la de Guede y el Terrassa en aquella tarde mágica de junio en La Rosaleda. La blanquiazul diseñada por Kelme con curvas que se abren y también la amarilla y celeste emblemática como segunda equipación y que lucieron los Basti, Sandro, Roteta, Larrainzar... Que llegaron en Segunda B y subieron hasta Primera, lo que se sueña hacer ahora. También había hueco a una tercera, la verde y morada de Umbro con mangas negras que se vistió desde 2006 a 2008 y que también acabó con un ascenso, esta vez a Primera, de hecho el último que vivió el club. Una de las más recordadas también, aún se pueden ver con frecuencia por las calles o en las gradas de La Rosaleda.
Con la fiebre desatada (son más de 10.000 ya las que se han solicitado en la preventa, algo que ha desbordado las previsiones del club y de Hummel) con la camiseta retro que se sacó hace unas semanas recordando a la época de Juanito y con la publicidad de Tívoli en conmemoración del 120 aniversario del balompié en Málaga, es evidente que hay un nicho para aficionados más veteranos (y no tanto) cuando hay guiños históricos. La marca danesa suele ser permeable a las sensibilidades de aficiones. Antonio J. Pérez Castellanos lanzó el guante y estaría encantado de colaborar y ceder sus diseños, ya customizados con Hummel, para su uso.
No hay comentarios