Iván Calero se convierte en el cuarto fichaje del Málaga CF
El lateral diestro, libre tras su paso por el Numancia, firma tres temporadas, hasta 2023
Tras Alberto Escassi era el turno de Iván Calero. El lateral diestro madrileño es el cuarto fichaje del Málaga para esta temporada 20/21, el segundo de los jugadores que llega libre a la entidad costasoleña procedente del Numancia. Firma un contrato de tres temporadas, hasta 2023.
Por su edad, solo 25 años, el fichaje del diestro es el más interesante de los que ató en Soria el club, con margen de mejora y notable proyección tras su primer año en la Liga SmartBank.
El de Parla, criado en la cantera del Atlético de Madrid, tuvo diversas aventuras en Inglaterra en las filas del Derby County y el Burton Albion antes de firmar por el Sparta Rotterdam de la Eredivise, donde intercaló en filial con el primer equipo y brilló como extremo zurdo, a pierna cambiada. Regresó a España en 2017 para enrolarse en el Elche en Segunda B, después firmó por el Salamanca UDS donde se salió y le cazó el Numancia.
De buen toque de balón y velocidad, Calero reforzará el lateral derecho, que cuenta en estos momentos con Cifuentes y los canteranos Ismael Casas y Álex Benítez. Cabe destacar que el granadino, uno de los jugadores incluidos en el ERE para el reajuste salarial, podría ser una de las salidas. Cabe destacar que recién fichado madrileño puede hacer también las veces de extremo, por lo que también podría actuar por delante de la línea defensiva.
También te puede interesar