Iván Calero plantea su rescision y apunta al Cartagena

El lateral negocia para marcharse gratis al cuadro albinegro

En el club no quedaron del todo satisfechos con sus minutos en Alcorcón

Iván Calero cambia de agencia en pleno mercado

Iván Calero pelea un balón.
Iván Calero pelea un balón. / Javier Albiñana

Iván Calero podría tener las horas contadas en el Málaga CF. El lateral diestro de Parla, según publica La Verdad, está en negociaciones con el club para rescindir su contrato y firmar con el Cartagena, con el que tendría todo acordado para recalar allí este verano. De hecho recientemente ha cambiado de agencia de representación, al que normalmente le llevaba sus asuntos Pepe Meses y que ahora gestionará Footfeel & Echo Sports, la misma de jugadores como Lautaro Martínez, Achraf o Borja Mayoral.

En el club, tras su cesión en el Alcorcón, es cierto que no existía una gran satisfacción por sus minutos jugados. El madrileño jugó mayoritariamente por el carril zurdo, a pie cambiado, incluso como extremo. En total disputó 16 partidos, 15 de estos como titular, en una muestra de que su lesión ha quedado atrás por completo. Pero en la entidad blanquiazul entienden que le falta algo al lateral.

La aparición del Cartagena abre una posibilidad interesante. Iván Calero tiene firmado hasta 2023 con el Málaga, otro año más de contrato que busca rescindir para llegar gratis al Efesé. En la entidad blanquiazul no ven al madrileño como una prioridad para el lateral diestro, más tras la llegada del experimentado Juanfran Moreno tras su paso por Turquía y el fichaje de Bustinza que, aunque partirá previsiblemente como central, también cumple la función de lateral diestro.

Calero es uno de los jugadores que aún no conoce Guede de la plantilla. Su cesión en Alcorcón coincidió con dos cambios de entrenador, también Natxo González. Es un hándicap para el madrileño, que partirá de cero una vez más. Los informes no son los mejores y su salida, ante una nueva falta de minutos, sería la opción más favorable para ambas partes. Éste posiblemente obligaría al club a acudir al mercado en busca de otro carrilero.

stats