Iván Calero, rumbo al Alcorcón
El lateral madrileño, con contrato hasta 2023, busca una salida para tener continuidad y recuperar plenitud tras su grave lesión y se ultima su cesión, sin opción de compra, al equipo madrileño
Hay fichajes, pero también debe haber salidas en el Málaga para reconfigurar la plantilla. Hay varios jugadores con opciones de abandonar Martiricos en este mercado invernal. Y una operación muy avanzada es la marcha de Iván Calero, que puede salir en las próximas horas rumbo al Alcorcón. Víctor Gómez es titularísimo para José Alberto y no hay mucho hueco para el lateral madrileño, que también puede desenvolverse por la izquierda o más adelantado, pero en ambos sitios también hay competencia.
Después de la grave lesión que le tuvo nueve meses sin jugar, necesita competición para coger ritmo y la cesión al colista de LaLiga Smartbank puede ser una buena opción para tener minutos. Calero tiene un año más de contrato, hasta 2023, con el Málaga. La idea del club y del jugador es que se ruede y contar con él como hombre importante para la siguiente temporada, como lo era en la anterior. Es el rol en el que se le fichó. Es por ello que no hay cláusula de compra, es una cesión pura y dura. Se libera una ficha para reforzarse y también se ahorra algo de dinero.
"En el capítulo de salidas, cada jugador sabe cuál es su situación, vamos a tener algún movimiento de salida. Vamos a ver, depende de muchas cosas. Estamos trabajando porque tenemos una plantilla bastante amplia y es muy posible que vayamos a tener alguna", avisaba Manolo en la presentación de Vadillo y Febas. Calero puede ser la primera salida, aunque no la última.
El madrileño ha tenido protagonismo en la Copa del Rey, con 90 minutos ante el Peña Sport y 75 ante el Rayo Majadahonda. También jugó ante la Ponferradina seis minutos, en lo que fue su reaparición, y 90 ante el Tenerife, aprovechando la ausencia de Víctor Gómez, que estaba con la selección española sub 21. No lo hizo mal, de hecho ante los canarios tuvo presencia en el partido, pero la realidad es que el catalán está varios cuerpos por delante. Ya la próxima campaña regresará a Cornellá y el panorama cambiará.
El Alcorcón está prácticamente desahuciado, a 15 puntos de la salvación, con sólo 11 por los 26 del Mirandés, que marca la frontera. Puede ser un buen lugar para que el de Parla consiga esa continuidad que ansía para recuperar su mejor nivel.
La salida de Alcorcón haría más complicada la de Isma Casas, que ha completado un par de partidos como central últimamente por las bajas, aunque su sitio más natural es el lateral. Es cierto que a sus 20 años el jiennense necesita jugar también, pero también hay que mantener planes B para Víctor Gómez, puede haber sanciones y lesiones y queda alguna convocatoria más de la sub 21. En la recámara está Ale Benítez, capitán del filial y que tuvo bastante minutos con Pellicer la pasada temporada.
También te puede interesar
Lo último