Izan Merino intenta convencer a Julen Guerrero

El canterano realizó la primera sesión de trabajo y cuenta con una semana para colarse en la lista definitiva de 20 jugadores, siendo cinco los descartados para no viajar al Europeo de Hungría

El Málaga se despide del fútbol profesional 25 años después

La elección del director deportivo

La realidad de la Primera RFEF

Izan Merino controlando un balón ante la atenta mirada del seleccionador Julen Guerrero
Izan Merino controlando un balón ante la atenta mirada del seleccionador Julen Guerrero / RFEF
P. Pérez

09 de mayo 2023 - 12:43

Izan Merino ya se encuentra concentrado con la selección española sub 17 en Las Rozas a las órdenes de Julen Guerrero para preparar el Campeonato de Europa que se celebra en Hungría. El combinado nacional se reunió este pasado lunes y este mismo martes realizó la primera sesión de trabajo. Después de haber superado una exigente Ronda Élite, el cuadro español está ultimando detalles para el Europeo que arrancará el miércoles 17 de mayo. Aunque los pupilos del técnico de Portugalete saltarán al césped de forma oficial el jueves 18 ante Italia.

Un duelo complicado para arrancar la competición y que será crucial para marcar el devenir de un grupo que lo conforman además Eslovenia y Serbia. El defensor blanquiazul tendrá hasta el 16 de mayo para convencer al seleccionador, quien ha reunido a 25 jugadores pero sólo se llevará a 20 en la convocatoria. Queda una semana para conocer si Izan se subirá al avión camino a Budapest para enfundarse la elástica roja y representar al Málaga con el combinado nacional.

A pesar de la alta competencia que hay en dicha lista, donde también está presente el malagueño Daniel Muñoz Navas que juega de lateral izquierdo en el Atlético de Madrid, las apuestas parecen estar de cara para el canterano de Martiricos, quien se ha convertido en un fijo en el sistema de Funes con el Atlético Malagueño, será baja importante para la eliminatoria final del play off de ascenso del Grupo 9 ante El Palo, y además ha llegado a ejercitarse en varias ocasiones a las órdenes de Pellicer con el primer equipo. Sin duda, el jugador de Miraflores está madurando a pasos agigantados a pesar de solo tener 17 años, es decir, siendo juvenil de primer año todavía.

Una buena actuación del defensor blanquiazul en dicha cita internacional podría hacer que se fijasen más ojos sobre el joven canterano, quien ya tiene detrás de él al Real Madrid y a otros clubes de Primera División. Sin embargo, en el club malacitano están tranquilos porque tiene dos años más de contrato por delante. Eso sí, si algo está ya claro es que es una de las actuales perlas de la Academia, pero no se debe correr en su formación, pues varias voces han solicitado que debute con el primer equipo... tiempo al tiempo. De momento, su objetivo debe ser colarse en esa lista definitiva de 20 jugadores de Julen Guerrero para viajar a Hungría y realizar un gran campeonato.

stats