Javi Jiménez, a lo Luis Hernández
José Alberto recupera un recurso que funcionó bien en el Málaga, los saques de banda largos
Uno de los que se estrenaba con la camiseta del Málaga en el partido contra el Mirandés era Javi Jiménez, que por fin logró jugar con la blanquiazul en La Rosaleda años después de su paso por el filial. Cuajó un buen partido y además también se presentó como una nueva alternativa para las acciones de estrategia. El lateral izquierdo es capaz de hacer unos saques de banda larguísimos que se convierten en centros al área. Una alternativa que en el conjunto malacitano puso de moda no hace tanto el central Luis Hernández.
Es cierto que la modernización del fútbol ha ido dejando atrás viejas costumbres o fórmulas para obtener ventaja en el juego. Muchos recordarán en los 80 a esos grandes lanzadores de banda, porque ellos no sacaban, lanzaban. Chendo o Tomás Reñones fueron estandartes de esta fórmula de estrategia que consistía en convertir cada acción en casi un córner o falta lateral.
Con Luis Hernández en su momento, el Málaga logró una cantidad más que interesante de goles. Los rivales temían permitir estos saques en zonas en las que el madrileño tuviese opción de hacer daño. Habrá que ver si Javi Jiménez es capaz de conseguir coronarse en Martiricos en este tipo de acciones. Por lo pronto, a José Alberto no le importa que vaya de su flanco al extremo derecho para ejecutar un saque. De hecho, el equipo acabó la cita sobre el 98' con una de estas balas.
También te puede interesar