Javier Tebas: "El Málaga tiene tesorería hasta final de febrero o principios de marzo"
El presidente de LaLiga recuerda que "si incumple con sus jugadores, con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, tendrá un problema disciplinario serio"
La situación en el Málaga está en ebullición. En el césped y fuera de él. El club de Martiricos está en el césped, el despacho y los juzgados. Y, de fondo, LaLiga está pendiente de todos los movimientos. Ha vivido situaciones delicadas y desagradables la patronal a la hora de gestionar la situación de otros clubes. Y ahora está al día de lo que realiza el Málaga, hay diálogo constante canalizado en la figura de Richard Shaheen, director general desde hace un par de meses.
Javier Tebas se ha referido a la situación del Málaga en el marco de un evento de presentación de de un estudio sobre el consumo de fútbol en locales públicos. Tebas ha mandado un mensaje no alarmista, pero sí realista de la situación del club. "Sobre el tema del Málaga ya veremos. En tesorería sabemos que el Málaga tiene para aguantar cumpliendo sus pagos perfectamente hasta final de febrero y principios de marzo", afirma el dirigente aragonés, que tiempo atrás situaba ese deadline a finales de enero o principios de febrero. O sea, que se ha podido retrasar. El propio Tebas afirmaba en una entrevista en este periódico que era sabedor de que el club gestionaba un préstamo. Una medida que al Deportivo de la Coruña, por ejemplo, le ha revitalizado.
Sucede que lo que se ha hecho hasta ahora no vale para salvar la temporada completa. "El Málaga sabe que tiene que producir una venta o una entrada de dinero por algún motivo y, si no se produce en ese periodo, tendrá problemas de tesorería. Si incumple con sus jugadores, con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, tendrá un problema disciplinario serio con esta casa", señalaba el presidente de LaLiga.
N preguntado directamente por el Málaga, sino en un contexto más general, Tebas hizo una reflexión aplicable a la situación del club ahora mismo. "Que tengas el 95% de un club no implica que puedes hacer lo que quieras, en general. En una SAD, aunque seas muy mayoritario hay que preservar los derechos del 5%", señalaba. En un porcentaje menor, es la batalla que lleva la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) ahora mismo.
También te puede interesar
Lo último