Jesualdo Ferreira y Marcos Alonso, las apuestas más fugaces del Málaga CF
Son los técnicos que menos tiempo tardaron en ser destituidos empezando una temporada
Guede tendrá la bala de Tenerife
En la historia del Málaga Club de Fútbol desde su primer ascenso a Segunda División hasta la actualidad, la mayoría de entrenadores que empezaron una temporada al frente del banquillo blanquiazul han tenido suerte desigual. De los que fueron destituidos en su momento, con casi todos se aguantó alrededor de media curso. Con los que menos paciencia se tuvo fue con Jesualdo Ferreira y Marcos Alonso, nombres que empiezan a sonar lejanos.
Ningún conductor duró menos que Jesualdo Ferreira, que llegó de Portugal con fama de viejo sabio pero tardó nueve jornadas en ser despedido. Fuera la primera apuesta y la primera destitución del jeque Al-Thani. El relevo fue Manuel Pellegrini, que sufrió de lo lindo para mantener la categoría antes de escribir los mayores logros históricos de la entidad. Hablamos de la 2010/2011.
Unos años antes, en la campaña 2006/07, el Málaga también andaba sumido en una época de dura transición. Primer año en Segunda tras un descenso durísimo. Eran los estertores de la era Asensio y el traspaso de poderes a Fernando Sanz. Precisamente el madrileño hizo la pretemporada como capitán con Marcos Alonso como técnico, que había sido firmado por Antonio Mendoza y Manolo Hierro. Así que ya como presidente, le concedió una oportunidad que finalizó tras la décima jornada. El sustituto fue una apuesta personal de Sanz, Juan Ramón Muñiz, que estaba poniendo en órbita a un humilde Marbella.
El caso más reciente es el de José Alberto López, que duró en el banquillo de la jornada 24 del curso 2021/2022. También Víctor Sánchez del Amo fue destituido tras 22 partidos ligueros en la 2019/2020, en el que fue el último entrenador despedido por Al-Thani. Sergio Pellicer recogió su testigo. El mismo Víctor venía de suplir a Muñiz, cortado tras 34 jornadas.
Míchel tuvo una vuelta completa en la última campaña en Primera. 19 partidos para él, 19 para Jose González. Un curso atrás (2016/2017) fue el entrenador quien dimitió, Juande Ramos. Y ya quedaría remontarse a la 2004/05, cuando Goyo Manzano se fue a la calle tras 18 partidos y Antonio Tapia le relevó. Justo en la 2005/06 liquidaron a Tapia en la 21 para el esperpento final con Manolo Hierro a los mandos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
¿Dónde está la ultraderecha?
La tribuna
Una cooperación de familia