Jokin Gabilondo y el ascenso: "Siempre lo hemos tenido en la cabeza"
"Los play off son complicados, pero somos un equipo al que es difícil ganar", contó
Loren Juarros renueva a Santaella
Apoyo interno a Pellicer
Jokin Gabilondo, jugador del Málaga CF, habló acerca del objetivo del ascenso. "Hay muy buen ambiente. Los últimos resultados nos lo han hecho pasar algo peor, pero la fuerza del grupo está por encima y pensamos que podemos hacer algo grande. Es verdad que unos play off siempre son complicados, pero el Málaga también lo pone difícil, somos un rival al que es difícil ganarle y que encaja poco. Con esas fortalezas queremos intentar conseguir el objetivo. ¿El ascenso? Siempre lo hemos tenido en la cabeza. Al principio de temporada quizás era muy precipitado hablar de ello. Todos estamos ansiosos y tenemos esa sobre motivación de conseguirlo, soñamos con ese momento. A veces creo que nos produce cierto nerviosismo, por eso las derrotas son tan duras y las victorias tan buenas. Siempre lo hemos tenido en la cabeza y ahora es el momento", contó en los micrófonos de Onda Cero.
Antes toca terminar la temporada y amarrar los play off: "Son cuatro partidos, pero tenemos que pensar en el siguiente, en el Mérida. Intentar sacar los máximos puntos y si nos acompañan los resultados de los rivales, acabar lo más alto posible y beneficiarnos de ello en los play off. Está claro que al Ibiza le está costando mucho también. A todos nos está costando. Esa tercera plaza es por lo que queremos luchar. Nos gustaría la segunda pero hay que ser realistas. Hay que aprovechar si pinchan".
Los ibicencos han dado oportunidades para ser alcanzados. "Somos los primeros que queremos ganar y aprovechar esas oportunidades que se nos presentan. Estamos en una buena posición. Podríamos estar mejor, está claro, pero siempre pensamos en ganar, nunca salimos a especular. No hemos podido sacar provecho de otros resultados. Está en nuestra mano darle la vuelta a esta situación. Tenemos que dar un plus", comentó Gabilondo.
Acerca de la derrota en Córdoba, confesó: "Yo soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, sobre todo las negativas. Acabamos muy dolidos del partido en Córdoba. No dimos la imagen que queríamos dar, queríamos ganar y acercarnos al segundo puesto".
Dificultades para ganar
"La temporada va hacia delante, todo se estrecha, los equipos te conocen más y se hace más difícil ganar. Todos los equipos pasan por rachas negativas. Estamos pasando un pequeño bache en el que nos está costando más que en otros momentos de la temporada, pero confiamos muchísimo en nosotros mismos".
Afición
"No me imagino una afición mejor. Es exigente pero siempre está apoyando. Es la primera experiencia que vivo con una afición así".
No hay comentarios