José Alberto: "En este inicio de campeonato hay decisiones arbitrales difíciles de explicar"
José Alberto, antes del Málaga CF - Lugo
El entrenador malaguista zanjó la polémica del Huesca-Málaga pero no dejó pasar la oportunidad para tratar le juicio arbitral
Tras la polémica del Huesca-Málaga con el gol anulado al equipo por la que el Málaga CF podría presentar una queja formal, José Alberto intentó pasar de puntillas por algo ya pasado pero dejó claro que "en este inicio de campeonato hay acciones difíciles de explicar" para luego afirmar que entiende "que arbitrar es muy difícil".
"Lo único que me interesa es que esa jugada ya ha pasado y está el partido ante el Lugo. Es lo que me ocupa y en lo que estoy centrado. Ya hay personas en el club que están pendientes de eso, y hacen lo oportuno. Tenemos que centrarnos en lo importante que es el partido ante el Lugo", explicaba el entrenador que quiere pensar solo en el cuadro gallego, al que define así: "Es un equipo que se siente cómodo sin balón. Transitan muy rápido y tienen juego muy directo. Juegan bien a balón parado dependiendo del jugador que decidan como referencia. Como demuestran sus resultados, es un equipo muy competitivo".
Las alternativas que están encontrando José Alberto ante las bajas y lesiones le está convenciendo: "Todo el mundo que entra en el equipo está respondiendo. El día a día es muy bueno. No hay titulares ni suplentes. Elegimos en función del partido. Volveremos a tomar las mejores decisiones para ayudar al equipo ante el Lugo". Sobre la posibilidad de fichar, relativizaba: "Con Manolo estamos en permanente contacto, hablamos de todos. Estamos contentos con los jugadores que tenemos, hay jugadores que hace tiempo que pedí que diera un paso adelante, con Ramon, Jozabed y Genaro con buenos minutos... es un equipo que en sus procesos de crecimiento o están consiguiendo. El Málaga tiene que estar arriba porque es un club histórico. Tenemos que ser conscientes de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Tiempo compitiendo, sacar puntos, tenemos menos pintos de los que merecemos".
"Nosotros no nos centramos en los resultados. Nos centramos en lo que tenemos que hacer para conseguir esos resultados. Tenemos que volver a ver a un buen Málaga. Seguimos creciendo. Llevamos partidos con solidez, nos falta la efectividad. A nivel ofensivo tenemos que mejorar en eficacia. Tenemos que conseguir más goles", recalcaba el entrenador malaguista, que confía en que su equipo dará buena imagen y esquiva las críticas: "Esto es fútbol, cada uno tiene su opinión. La afición está contenta. Nosotros queremos estar más arriba, está claro. La jornada importante es la 42. Este es un equipo nuevo, joven, en el que hemos tenido que reconducir decisiones ya que lesiones nos han afectado. Jozabed, Luis... son situaciones que nadie espera. Sekou ha jugado el martes por primera vez titular".
Por último, sobre la acumulación de partidos y el calendario, cerraba: "El calendario es el que es y es para todos igual. Ahí está la importancia de las plantillas. Lógicamente del partido del martes al sábado tenemos más recuperación. Del sábado al martes hay que hacer un trabajo increíbles por el equipo médicos para que lleguen en las mejores condiciones a competir. No es sencillo aun así".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo