José Alberto: "Ante el Sporting es un partido de Primera División"
José Alberto, antes del Málaga CF - Sporting de Gijón
El entrenador blanquiazul alaba al Sporting, al que conoce muy bien de su etapa en el club
Recupera a Jozabed y Juande pero no podrá contar con Antoñín y posiblemente ni Chavarría ni Genaro
José Alberto López compareció ante los medios en la previa del choque ante el Sporting de Gijón. Partido siempre especial para él, en su casa y ante los suyos, ante un rival que conoce y piropea. "Mañana es un partido de Primera División", comenta el asturiano que ve en los entrenamientos buenas sensaciones entre sus jugadores tras saldar la primera salida del año con victoria pese al mal partido disputado.
"Es un partido especial, donde quizá conozca mejor al rival que otros. Allí compartí muchas temporadas con algunos de ellos. Tuve compañeros de staff, pero para mí son tres puntos muy importantes. Venimos de una victoria, queremos ganar regularidad. Sabemos lo que debemos hacer para ganar al rival, es un partido especial. Me gustará ver a gente a la que quiero, pero lo que más me gusta es conseguir los tres puntos y se deben quedar aquí", decía el entrenador del Málaga CF, conocedor del potencial del rival: "El Sporting es un equipo que tiene muchos automatismos que pueden ser similares a los que buscamos. Siempre ha jugado 4-2-3-1. Es una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Tiene desparpajo y velocidad, intentan ser asociativos, es de los mayores equipos con posesión en campo propio. Es un equipo que tiene un excelente portero y un excelente delantero. En esta categoría lo que marca las diferencias son las áreas y las tiene bien cubiertas. Es un excelente equipo. Gragera, Pedro Diaz, Gaspar, Puma, Berrocal, Kravets... Gente de mucho nivel. Mañana es un partido de Primera División. Va a haber alternativas y se tiene que notar que jugamos de locales".
José Alberto destaca la intensidad del equipo en esta semana y la confianza ganada: "El partido final del entrenamiento de hoy ha sido una brutalidad el ritmo e intensidad. Están con confianza. Mañana queremos volver a disfrutar en La Rosaleda. Nuestra trayectoria es inmejorable, ocho victorias, es el camino que queremos seguir. Queremos recuperar esa identidad que mostramos como locales. Tenemos que dar un paso al frente, y que cada uno nos dé el mejor nivel y rendimiento".
Nombres propios: Jozabed, Juande, Genaro, Antoñín, Chavarría...
En el entrenamiento de este sábado fueron ausentes tanto Antoñín como Chavarría, ambos por un proceso vírico tal y como detalló el club, a los que José Alberto prácticamente descarta: "En el caso de Antoñín, no va a estar. En el caso de Chavarría veremos la evolución. Va a ser difícil que estén. Lo bueno es que pronto estarán de nuevo con el equipo. No son cosas musculares. Están con muchas ganas de ayudar al equipo. Están haciendo un esfuerzo para estar lo antes posible". Otro que tiene difícil llegar a este partido es Genaro, que "está apurando a ver si tiene posibilidades de llegar" y que será duda hasta la mañana del domingo.
Dos jugadores que sí recupera José Alberto son Jozabed y Juande, ambos en la última fase de su recuperación y adaptación al grupo: "Jozabed ha estado disponible en 13 jornadas, jugó nueve. Ha tenido mucha importancia. Tiene una característica y condiciones impresionante. Ha tenido trayectoria en Primera e internacional. Es un jugador impresionante y muy importante necesitamos que esté bien. Para mañana está disponible. Viene entrenando con normalidad y tolerando bien las sesiones En el caso de Juande también está disponible. Es un jugador muy importante para nosotros. Es un activo importante. Va creciendo a pasos agigantados. Ha trabajado muchísimo para estar ipsonbole. Podríamos tener dudas y ha trabajado mucho para estar. Para que esté a disposición".
Por último trató la situación de Dani Martín, que llega tras una gran actuación ante el Alcorcón: "Dani viene de una lesión grave, cruzado, de estar 89 meses sin jugar. Anteriormente estuvo sin minutos en el Betis. Ahora está empezando a ser lo que él es. Es un portero que tiene que parar, ese es su nivel. Todavía no hemos visto su verdadero nivel. Un equipo pagó mucho dinero por él. Está trabajando mucho día a día. La competencia en la posición le hace estar en alerta. Hoy en el entrenamiento ha tenido un nivel altísimo. El equipo tiene confianza y porque las orejas se ponen para arriba, jugar se va a poner más complicado".
También te puede interesar
Lo último