Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Cercanías
El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, habló en los micrófonos de LaLiga antes del partido ante el Real Oviedo para pronunciarse en contra de la nueva ley del Deporte que prepara el Gobierno y que, entienden Javier Tebas y todos los clubes salvo Real Madrid, Barcelona y Athletic, perjudica a la ecuanimidad de la competición. Este día 27 hay una Asamblea Extraordinaria y se habla de una huelga de los clubes.
"La verdad es que en mi caso lo veo independiente, soy administrador judicial, estaré aquí un corto espacio de tiempo. Veo que es muy perjudicial para el Málaga. Posiblemente, CVC tenga que replantearse los contratos sobre los derechos a futuro y podría perjudicar al Málaga en todo lo que tiene firmado en estos momentos tal y como está ahora mismo en el Parlamento", señalaba Muñoz, que argumentaba lo que la nueva ley cambiaría de entrar en vigor: "Se pretende variar tres cuestiones. En primer lugar, la comercialización de los derechos de los clubes. En segundo lugar, un informe que tiene LaLiga respecto a la RFEF y la modificación de la competición y por último la espada de Damocles que tenemos todos los clubes con la Superliga, que lo único que va a hacer es empobrecer. En definitiva, los últimos siete años desde los derechos de mayo de decretos audiovisuales los clubes han mejorado y lo que se pretende es que haya una competición nacional lo más fuerte posible. Si creamos una Superliga las competiciones nacionales van a ser mucho peores, van a ser inferiores".
Sobre el tema deportivo, el administrador decía que la victoria del Lugo había sido un alivio "para la afición, que llevaba 11 meses sin ver ganar al equipo y que, pese a que había mucha ilusión, no está disfrutando. Pero esto sólo ha hecho empezar, quedan muchas jornadas y la Segunda es muy larga".
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Cercanías
La tribuna
Villancicos ateos
Editorial
Sacar a Franco de paseo
No hay comentarios