Un hombre detenido por amenazar a José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF
El sospechoso, con altos conocimientos en informática, había utilizado presuntamente un perfil virtual en el que empleaba datos ficticios, además de herramientas técnicas para conseguir el anonimato en una red social
La instrucción, cerca de su cierre
Pintadas contra el administrador
Un hombre ha sido detenido por la Policía en el marco de la llamada "Operación Maultra" como presunto autor de un delito de amenazas continuadas vertidas contra el administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, a través de una red social. Los hechos se produjeron el pasado mayo, en los días posteriores al descenso de la entidad de Martiricos a Primera Federación, cuando un usuario de una conocida red social difundió, a través de la misma, diversos comentarios amenazantes contra el administrador del club, informó este martes la Policía en un comunicado.
Las amenazas vertidas en la red social mostraban también imágenes del negocio particular del administrador y alentaban a otros usuarios a un boicot sobre el mismo. Según relata la nota distribuida por la Policía Nacional, el sospechoso, con altos conocimientos en informática, había utilizado presuntamente un perfil virtual en el que empleaba datos ficticios, además de herramientas técnicas para conseguir el anonimato, como servidores VPN, con el objetivo de impedir su identificación. Finalmente, tras la denuncia interpuesta, agentes adscritos la Brigada Provincial de Información de Málaga se hicieron cargo de las pesquisas de investigación, consiguiendo identificar plenamente al usuario del perfil virtual en el que se vertieron las amenazas, procediendo a su posterior detención.
El administrador judicial lleva en el cargo desde febrero de 2020, cuando la jueza Ruiz González decidió la intervención por los presuntos delitos que había cometido la familia Al-Thani al frente del club. En febrero se cumplirían cuatro años de su llegada a la entidad, a la que lideró para sacar de una situación crítica económicamente, aunque en la vertiente deportiva el equipo sufrió un batacazo enorme la temporada pasada con la salida del fútbol profesional después de 25 años en él. Ello conllevó numerosas críticas. La instrucción está muy cercana al cierre. Existe un acuerdo entre el juzgado de primera instancia de Málaga número 14 y el Ministerio Fiscal para el fin de la instrucción después de haber recabado las pruebas pertinentes y las declaraciones necesarias.
El caso, que estaba en manos de la jueza María de los Ángeles Ruiz González, cambiará ahora de juzgado y está por ver si lo hace por la vía penal o por la Audiencia Provincial. Dicho juzgado tendrá que estudiar la documentación y, a partir de ahí, determinar si sigue la administración judicial de José María Muñoz o regresa el jeque Abdullah Al-Thani a la gestión del club.
1 Comentario