El parqué
Caídas ligeras
José María Muñoz puso luz y claridad sobre el culebrón del verano en torno al Málaga CF con el caso de Ricardo Horta. El administrador judicial del club puso de manifiesto la postura de la entidad, férrea ante sus derechos, los que contemplaban el contrato que se firmó cuando se cerró la venta del portugués al Sporting de Braga. Explicó que el club sigue recabando información para hacer real su reclamación ante la FIFA por la negativa del club luso a vender al extremo.
"El tema es muy sencillo. El Málaga tiene un contrato con el Braga cuando se traspasó al jugador. El contrato hay que cumplirlo, está para eso. El Málaga no ha entorpecido ninguna operación. El Braga quiere venderlo, podría haberlo vendido", destacaba Muñoz, haciendo alusión a algunas de las portadas de los rotativos del país vecino, anunciando su intención de reclamar lo que se contempla en el contrato: "Estamos recabando información, a partir de ahí actuaremos. El contrato es muy claro, si llega una oferta y no se nos hace llegar estamos en nuestro derecho de reclamar".
Sobre el dato porcentual exacto que posee el Málaga por Horta, Muñoz explicó que existe "un pacto confidencialidad, no puedo hablar de esos importes" y que la oferta que les hizo llegar el Braga –hasta dos–, fue de "tres millones" aunque nada por escrito: "Se puso en contacto el abogado del Braga, luego los representantes de Ricardo Horta. Nunca hemos tenido oferta por escrito, han sido meras palabras. Demasiadas llamadas"
"Lo máximo que nos propusieron fueron tres millones", recalcaba, que apunta a que esperan conocer la oferta real por Horta para conocer hasta qué punto reclamarán: "Cuando que no reciba la oferta real, actuaremos. Es mi obligación como administrador judicial actuar". Además, puso de manifiesto que "el Málaga seguirá teniendo sus derechos si reclama", por lo que podrá percibir una suma más adelante si se acaba logrando su venta.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios