Josemi, un ángel de la guarda del Málaga CF durante el coronavirus
El delegado se adapta a las nuevas normas y vela por el cumplimiento de los protocolos
El delegado del Málaga no es cualquiera. Es José Miguel González Rey, o lo que es lo mismo, Josemi. Un canterano y un campeón de la Champions. No es poca cosa. Lleva ya tres años desempeñando un cargo que le viene que ni pintado. Ahora, además, ha tenido que adaptarse a la nueva realidad que trae consigo el coronavirus COVID-19. Si ya era una figura importante, ahora es un ángel de la guarda que vela por el buen cumplimiento de las normas de seguridad y sanidad.
“Estoy pendiente de los jugadores, de las llegadas, de los horarios que cumplen. De cara a los inspectores de LaLiga, que están aquí. Hay que cumplir el protocolo, mascarillas, guantes, gel... Le doy la información de a qué campos van, sus horas, si se pueden meter antes. Cualquier cosa que pueda necesitar el jugador", explica Josemi.
El torremolinense defiende la adaptación del Málaga, que considera óptima: "Todo está claro y todo está dicho y hablado en muchas reuniones. El club y los que trabajamos en el club tenemos la responsabilidad de que el protocolo se cumpla. Hemos tenido muchas reuniones, el club se ha preparado en todos los aspectos para asumir esto. Creo que lo estamos llevando a cabo bien y está todo claro para que el inspector de LaLiga no tenga ninguna duda de lo que estamos haciendo".
El fútbol volvió en Alemania a puerta cerrada, una situación que se traslada a España. Si se vuelve a competir, será sin público. El factor Rosaleda es clave para el equipo. "Nuestra gente aquí en casa perdemos mucho porque nos ayuda a ser un equipo mucho más fuerte, nos mete intensidad, pasión, que es lo que interesa en el fútbol. Pero bueno, hay que intentar terminar la temporada cuanto antes, sobre todo por temas económicos, por la televisión", afirma el delegado.
Pese a todo, un ganador como él no se conforma. Sin dejar de ser realista, avisa: "Nosotros estamos ahí que todavía tenemos opciones todavía, si encadenamos algunas victorias desde primera hora, podemos luchar por algo más. Cuando se paró LaLiga llevábamos una línea ascendente y buena imagen. Es lo que hay que recuperar para que cuando todo empiece sigamos esa línea que dejamos atrás".
También te puede interesar