Juan Cruz asoma la cabeza

El juvenil trabajó ayer con el primer equipo y está en las quinielas para la pretemporada

Juan Cruz arma el disparo en el partido de División de Honor ante el Almería, en la Federación. / Marilú Báez
V. Miralles

11 de mayo 2018 - 01:38

MÁLAGA/No ha tenido lugar para buenas noticias esta temporada el Málaga, y las pocas notas positivas que ha podido rescatar vienen mayormente de La Academia. En-Nesyri o Iván son la muestra. Pese a lo anodino de la rutina que mantiene el equipo, contando ya los días para que termine el curso, ayer fue un día especial para otro chaval de la cantera. Juan Cruz se estrenó en un entrenamiento con el primer equipo, presentándose ya ante los mayores en una temporada donde ha venido progresando adecuadamente y a buen ritmo.

De hecho el jugador es aún juvenil, aunque ya ha participado en tres partidos este año con el Atlético Malagueño: Martos, Torredonjimeno y Motril, en los que entró como revulsivo durante la segunda mitad sumando 51 minutos. Habilidoso extremo derecho, aunque zurdo, es uno de los jugadores con mejor progresión en la cantera blanquiazul y está en las quinielas para estar en la lista de canteranos que hagan la próxima pretemporada con el equipo.

Cruz, de Rincón de la Victoria, estuvo la temporada pasada en su primer año de juvenil con el San Félix antes de regresar a la disciplina del Málaga para formar parte del juvenil con el que ha sido campeón del grupo andaluz. Participó de hecho en la Copa de Campeones. Fue sustituido en el minuto 70 por Rubén durante la dolorosa derrota en la primera ronda ante el Barcelona (0-4), pero llevó buena parte del peligro del equipo por el flanco derecho durante la fantástica primera parte que se firmó antes de la debacle en el segundo tiempo.

El canterano es además internacional con las categorías inferiores de España. Actualmente es un asiduo de la selección sub 18 y estará del 14 al 16 de mayo junto a su compañero Álvaro Fernández en los entrenamientos programados por la Rojita en Las Rozas.

Kuzmanovic se vuelve a retirar por molestias en el adductor

No parecía probable que entrase al equipo antes de acabar la temporada, pero de igual modo Zdravko Kuzmanovic sigue acumulando problemas físicos para no regresar a vestir de blanquiazul. Llevaba ya alguna semana trabajando con normalidad, pero el centrocampista serbo-suizo se tuvo que retirar ayer antes de acabar la sesión matutina de entrenamiento por unas molestias en el adductor. Por otra parte, los lesionados Chory Castro, Ricca y Miguel Torres se ejercitaron en el gimnasio al margen del grupo y estuvieron presentes varios canteranos con la novedad de Juan Cruz, que se estrenaba, además de los habituales Iván Rodríguez -que podría entrar otra vez en la lista-, Ían Soler y el portero de La Academia Ernestas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último