Juan Cruz, un extraño desamor
El canterano saldrá este verano y le sitúan en Oviedo junto a Hoyos y Da Costa
El club contaba con él y trató de retenerlo
Se presume en Martiricos de que en el Málaga está quien quiere estar. Y en la mayoría de los casos, en cuanto a canteranos se refiere, nadie quiere salir. Pero hay excepciones, como fueron las de Álex Mula e Iván Jaime el verano pasado. También hay casos en presente, como el de Juan Cruz, un futbolista en el que había puestas muchas esperanzas pero que hace tiempo que decidió salir este próximo verano nada más concluya su contrato como blanquiazul.
Cruz no va a renovar con el Málaga a pesar de que contaba tanto a nivel de dirección deportiva como a nivel del entrenador. Sergio Pellicer estaba absolutamente convencido de las posibilidades de este futbolista, al que se iba buscando su sitio paulatinamente.
Nacido en Quilmes (Argentina) hace 21 años, llegó a debutar en Primera División de la mano de Jose González. Siete minutos en La Rosaleda ante el Getafe en la despedida de la categoría en 2018. Pero luego vivió un paréntesis sin oportunidades hasta que Pellicer decidió darle este curso minutos. Cuatro partidos, uno de ellos en Copa ante el Coruxo. Pocos minutos, sí, como suelen darse en jugadores de su perfil.
El futbolista, apoyado en su entorno, quiere adelantar plazos a pesar de que es insultantemente joven todavía y de lo bien considerado que está futbolísticamente en la entidad, que hace tiempo le presentó una oferta de renovación. Una línea roja insalvable es que quería ficha garantizada del primer equipo, algo que el Málaga no podía garantizar sin saber aún si podrá contar con más de 18 fichas o cuál será el salario máximo permitido por LaLiga.
Curiosamente parece que su destino es el Oviedo, donde el exdirector deportivo del Málaga Francesc Arnau acapara el poder deportivo y conoce a gran parte de los canteranos malaguistas. Aunque allí también tendría ficha del filial. Publicó El Comercio que el club asturiano tiene listas las incorporaciones para el Vetusta de Cruz y otros dos compañeros de La Academia: Jesús Hoyos y Mario da Costa.
El club, conocedor de la intención del futbolista, entendió que era el momento de apostar por otros jóvenes que sí tienen la mente en el Málaga y que debe ir promocionando al primer equipo. Eso sí, Cruz comprendió el contexto y su rendimiento en el Atlético Malagueño ha sido notable.
Cruz está ligado a la agencia de representación Wasserman, igual que Hoyos y Da Costa, que se van en un lote de Oviedo a proseguir con sus incipientes carreras. En Martiricos también había cierta fe puesta en Da Costa, pero sus caminos parecen condenados a la separación.
También te puede interesar
Lo último