Super Micro Computers
Juande, un soldado recuperado por el coronel Pellicer
El central estuvo muchos meses con apariciones irregulares hasta que la lesión de Einar Galilea le abrió las puertas de la titularidad
Las entradas de la vuelta del play off, a la venta para abonados
La media inglesa, una estimación insuficiente
El fútbol es sumamente injusto y, especialmente, cuando han sucedido momentos dramáticos y coinciden con la presencia de un jugador sobre el terreno de juego, porque pueden pagar justos por pecadores o se pueden llegar a magnificar ciertos errores y que se le haga la cruz a algunos de los futbolistas presentes, como sucedió con Juande en el caso del descenso traumático a la categoría de bronce del fútbol español.
El central ha tardado muchos meses en poder tener la regularidad necesaria para mostrar un buen rendimiento, dado que no ha jugado más de tres partidos consecutivos hasta que llegó la lesión de Einar Galilea y ocupó su lugar en el once inicial el 7 de abril y, desde ese momento, se asentó junto con Nelson Monte en el eje de la zaga.
El canterano de 24 años aprovechó su oportunidad ante el cuadro del norte de África con un tanto que significó el empate por 1-1 y mantener esa racha de imbatibilidad durante unas jornadas más hasta que el conjunto entrenado por Sergio Pellicer cayese derrotado en El Arcángel por 1-0 ante el Córdoba CF.
Con la presencia de Juande en el terreno de juego, el Málaga CF solo ha recibido diez goles en los 17 compromisos ligueros. Estos números son bastante halagüeños y positivos de cara a su presencia en las eliminatorias, que siempre está algo condicionada por la consecuente ausencia de un Einar Galilea que desapareció en su mejor momento de toda la temporada tras tener una pequeña lesión que supuestamente suponía un proceso de recuperación muy corto.
A pocos días para que el play off comience con el duelo en Balaídos, Juande es el favorito para salir de inicio junto con Nelson Monte al haber acabado la temporada regular como la pareja titular de centrales para Sergio Pellicer.
1 Comentario