Juande renueva hasta 2024 con el Málaga CF
El central cordobés extiende otro año más su vinculación con el club blanquiazul
"Ojalá sean muchísimos más los que pueda estar aquí", asegura
Pocos minutos más tarde de anunciar que el club no incorporaría a más jugadores en este mercado de fichajes, el Málaga CF anunciaba otro movimiento que, a efectos, es casi como otro refuerzo más. Juande Rivas amplía su vinculación con la entidad blanquiazul otro año más, hasta 2024. Lo que supondrá una mejora también de sus prestaciones salariales.
Desde su debut el 14 de enero de 2020 en un Málaga-Ponferradina (1-0), el futbolista ha disputado ya 53 partidos con la elástica blanquiazul. Su aparición en el primer equipo, de la mano de Sergio Pellicer y su fe en el cordobés, supuso una irrupción total. Desde entonces se ha hecho con un sitio en cada alineación a base de constancia, solidez y juego aéreo, lo que le ha permitido firmar cuatro goles como blanquiazul.
El central cordobés fue renovado el verano pasado, como premio a su rendimiento y equilibrio en la zaga. Con ella, llegó también su ficha profesional. Un año después de aquel acuerdo, el club hace otro esfuerzo para blindar al cordobés de 22 años, uno de los centrales titulares más jóvenes de la categoría. El Málaga se arma así también ante posibles interesados por el defensor, posiblemente uno de los más atractivos en el mercado para clubes solventes.
"Quién me iba a decir, cuando llegué de pequeño, que iba a llegar este momento. Es un sueño y estoy muy contento por poder renovar un año más. Ojalá sean muchísimos más los que pueda estar aquí", admitía el cordobés a los medios del club tras firmar su renovación: "Estoy contentísimo y muy agradecido al club. Estaré aquí todos los años que haga falta, porque esta es mi casa".
El jugador recuerda que llegó cuando "tenía 13 años" y que este es ya su octavo en la entidad: "Llegué siendo un niño, he madurado como persona y como jugador aquí. Esta es mi casa". Sobre su rápida incursión con el primer equipo, el central reconoce que fue "todo muy rápido, empezó después de la cuarentena", y añade: "Fue un cambio muy grande pasar del filial al primer equipo. Estos años han sido muy bonitos para mí, porque es un orgullo llegar a la élite en el club que me lo ha dado todo. En lo personal nada ha cambiado porque soy tranquilo, pero en lo deportivo ha sido un gran salto pasar de las categorías inferiores a la élite del fútbol español".
"El cariño de la afición se nota mucho, siempre me han apoyado. Solo tengo palabras de agradecimiento, porque siempre han estado apoyando en los buenos y en los malos momentos", afirma también Juande sobre el malaguismo tras sellar su vinculación hasta 2024.
También te puede interesar