Juanmi y Portillo, visitas de postín
Málaga CF
Los jugadores de Getafe y Real Sociedad acudieron al entrenamiento del equipo de Víctor
Dos canteranos y malaguistas pata negra, Juanmi Jiménez y Francisco Portillo, estuvieron este miércoles en el Ciudad de Málaga. Acabadas sus temporadas con Real Sociedad y Getafe, disfrutando de sus vacaciones en su tierra natal, ambos se pasaron para desear suerte al equipo de donde salieron y saludar a antiguos compañeros y empleados del Málaga. Son dos de los que no olvidan sus raíces.
Portillo ha completado una gran temporada en el Getafe, con el que se ha clasificado para la Europa League tras bordear la presencia en Champions. Ha sido fijo a las órdenes de Bordalás, con presencia en 32 partidos y casi 2000 minutos de juego. Juanmi no consiguió con la Real esa presencia europea, pero participó en 30 encuentros y marcó cinco goles con el cuadro txuri urdin. En Sevilla y San Sebastián se informa de un acuerdo pactado para su fichaje por el Betis.
No quedan muchos compañeros de sus etapas en el Málaga. Juanmi se fue en el verano de 2015 al Southampton, donde estuvo un año antes de jugar tres en la Real. Portillo se fue en enero de 2015 al Betis, con el que subió a Primera, hito que repitió dos temporadas después con el Getafe. Allí ha completado su tercer año también. Pero sí tenían viejos conocidos de otros clubes. Por ejemplo, Juanmi se saludaba con Mamadou Koné, con el que coincidió en el Racing, cuando estuvo cedido en la temporada 2012/13. Y Portillo compartió vestuario con Dani Pacheco, N'Diaye y Lacen en el Getafe.
En plenitud de sus carreras (29 años Portillo y 26 Juanmi), nunca se puede descartar un regreso a casa. De momento, mandaron ánimos a los compañeros que deben subir al Málaga a Primera, club en el que jugaron con su primer equipo más de 200 partidos entre los dos.
También te puede interesar
Lo último