Juanpe: "Dioni tiene que traer una tarrina de lomo en manteca al vestuario"
El mediocentro se mostró bastante ambicioso, tranquilizó a los aficionados sobre su lesión de la nariz y bromeó con la receta del delantero
Dioni Villalba y su pasado antes de ser futbolista
El Málaga muestra su apoyo a Marruecos y Libia
Juanpe fue el segundo fichaje de la pasada ventana estival de traspasos y el primer refuerzo para el centro del campo. Durante esta temporada, ha conseguido consolidarse como uno de los referentes en esta línea y solo una lesión ha logrado separarlo de un papel protagonista en el arranque liguero. El gaditano ha pasado por los micrófonos de Canal Sur Radio.
El centrocampista aprovechó esta entrevista para tranquilizar a la afición sobre su fractura del tabique nasal: "Eso está ya recuperado. Ha sido un susto, fue un golpe bueno porque tengo la nariz rota, pero ya no tengo molestias. Sigue ahí evidentemente la fractura, pero, con la máscara, para evitar algún golpe, no debe haber ningún tipo de problema". Pese a esto, no está recuperado aún. "Aún me quedan dos semanas, pero sí, hombre, obviamente no está uno tan cómodo que como si no la tuviera, pero ya te digo, que me la esperaba más incómoda, añadió".
Tras esto, reveló cómo se fraguó su llegada a Málaga: "Me pilló de luna de miel, me llamó mi agente, me dijo que el Málaga está interesado en mí, pero no concretamos nada, solamente el interés. Es verdad que luego de estar siete días fuera, vuelvo y cuando vuelvo ya somos más constantes en conversaciones y llegamos a un punto de encuentro muy rápido porque ambos teníamos muy buena predisposición y ya te digo, todo esto en una semana, no tardamos mucho".
Además, contó una de sus ambiciones particulares: "El gol me gustaría buscarlo un poco más, en este último año he tenido opciones y no estoy terminando de meter todo lo que me gustaría, pero siempre tengo opciones, así que espero que este año sea el mío en cuanto a goles, pero en el trabajo me gusta estar cerca siempre de la pelota, tratarla bien y cuando no la tengo, pues tratar de tenerla, rápido, presionar y ando por todo el campo tratando de tener la pelota".
Juanpe se mostró bastante optimista sobre la competencia en su posición. "Somos bastantes, es verdad que es un buen abanico, somos todos distintos, que eso es muy bueno para el equipo, cada uno puede aportar una cosa diferente y bendito problema tiene el mister, es verdad que nosotros tenemos que tratar de ponérselo difícil y para mí es una alegría tener en el equipo que tú mires al banquillo, mires a tu lado y veas que hay gente que es bastante buena, que es distinta a ti y te puede ayudar y aportar al equipo, así que creo que no hay que mirarlo como que somos muchos, sino como que tenemos más opciones y un abanico amplio de soluciones en el que tenemos que estar más tranquilos", argumentó.
También vaticinó un buen futuro a corto plazo al plantel de Sergio Pellicer. "Yo veo que el equipo es bastante completo, es verdad que como tú dices son jóvenes y estamos mezclados con gente ya un poco con más experiencia, creo que en esta categoría la juventud es algo que nos va a dar un plus y el saber estar de algunos de la experiencia que tenemos nos dará otro plus y veo al equipo bastante completo, veo que podemos hacer un buen año, somos muy competidores".
Comodidad de la máscara
"Hombre, mira, lo que me decían era que era muy incómodo, que no tenía visión, pero sí que es verdad que el club me ha hecho una máscara medida con la forma de mi cara, así que tengo bastante comodidad, sí que es verdad que hablando en broma con los físicos y los médicos digo: "ya lo que le falta es que sea transpirable", pero sí que es verdad que se suda bastante, pero me la esperaba más armatoste, más incómoda, pero ya la tengo hecha parte de mi cuerpo".
Bromas en el vestuario
"Aquí siempre bromean conmigo de que tengo pinta de torero y viviendo de Jerez también, pues mira, el Canijo de Jerez también me gusta".
Compromiso a largo plazo
"La verdad es que tanto el club como yo, veíamos que era un momento de compromiso, sí que es verdad que ahora la ambición que tiene el club me identifica bastante, me considero un tipo de club que le gusta trabajar para conseguir las cosas y estamos en un momento parecido y concretamos eso, que cuanto más tiempo estuviera aquí, mejor".
Motivo de su elección
"Yo llevaba tres años en Lugo, es verdad que estuve allí muy a gusto, pero me sentía lejos de mi tierra, de mi familia, de mi clima y es verdad que tenía opciones de salir y un club como el Málaga, pues, me sentía muy identificado. Es verdad que el Málaga está en una situación ahora en la que ningún malaguista se lo hubiera pensado hace un año, pero es verdad que un club como este, tan grande, cuando te llaman, pues ya no había otra opción. El Málaga es un club grande, la afición, el equipo, el proyecto que se hacía, me llamaba tanto todo que no pensé nada más en ningún otro equipo".
Estado emocional actual
"La verdad que estamos los dos muy felices, gracias a Dios, en Lugo, también estuvimos los dos muy a gusto, pero nos sentíamos lejos. Entonces cuando salió esta opción se nos puso, como yo digo: "los ojos de bolillos", y, desde que la conozco, veraneamos aquí en Málaga, en Torremolinos, así que era un sitio donde nos íbamos a sentir a gusto desde el principio, íbamos a estar adaptados y la verdad que estamos muy felices y creo que en este ámbito trabajar así, feliz, a gusto, con tu mujer adaptada y la familia contenta es mucho mejor para mí y creo que es lo mejor que pude decidir".
Sus visitas anteriores en La Rosaleda
"No, solamente pisé La Rosaleda cuando vine con el Lugo, que he venido dos años, bueno, tres, pero cuento dos porque uno fue cuando estaba el COVID, que no había nadie en la grada, pero los dos últimos años es verdad que uno cuando viene aquí disfruta, aunque sea del equipo rival porque ve que el fútbol aquí sí tiene sentido, al final el fútbol son los aficionados, son los que les rodea también en parte y muy contento de estar aquí, el otro día también que no estoy convocado, vengo y llego tarde, acostumbrado a venir en el autobús que no veo a nadie, llego justo media hora antes del partido, veo la gente en los bares, la gente andando hacia el estadio y sí que es verdad que en este club te sientes futbolista en todos los aspectos y la verdad que muy feliz de estar aquí".
Camino a seguir
"Hemos empezado reciente ahora la liga y creo que el camino que tenemos que hacer es seguir creciendo desde la competitividad, desde el compromiso, desde estar todos juntos y a raíz de ahí, pues, cada uno, como tú dices, los jóvenes tienen mucha calidad, son gente que a pesar de su juventud tienen mérito de estar aquí y hacerlo tan bien. La verdad que como hemos empezado ahora, esto será solo el principio y tenemos que seguir creciendo y el Málaga de ahora no será el mismo dentro de veinte jornadas, pues seremos más completos aún".
Su lesión del tobillo
"La verdad que iba muy bien en Lugo, lo estaba jugando todo y no tenía molestias apenas, me pilló de sorpresa. Fue una luxación de tobillo y fue bastante grave, pero bueno superamos la lesión, he crecido bastante en otros aspectos del entrenamiento, he aprovechado este tiempo para mejorar y es verdad que se sufre, pero una vez que pasa te lo tomas como que ha sido un momento de superación y a día de hoy recuerdo esa lesión del día mal, pero después lo recuerdo como un buen momento porque me ha hecho ser mejor persona, mejorar y valorar también a mi familia, la gente que está alrededor de los futbolistas que son muy importantes y tengo ese recuerdo agridulce, amargo, porque obviamente a nadie le gusta estar lesionado, pero trato de ser positivo y sacar lo mejor de esa época que tuve".
Afición
"Esto acaba de empezar, nosotros somos un equipo que quiere ganar cada partido, lo vamos a dar todo y obviamente si tenemos la ayuda de nuestra afición y cada día vamos haciendo las cosas bien para que vengan a ayudarnos y sea cada vez más gente, pues mejor aún, así que, bienvenido sea".
Ambición del equipo
"Cada partido al final es un mundo, requiere de varias situaciones de juego, pero evidentemente no conozco un equipo que no quiera salir a ganar, obviamente tenemos mucha calidad arriba, mucho desparpajo, sí que es verdad que tenemos que hacer hincapié en la presión porque esta liga es mucho de duelo, de contactos, de darlo todo en cada jugada y si somos fuertes y después tenemos la pelota, vamos a tener más oportunidades que cualquier otro equipo porque tenemos, como bien dice, gente joven, gente experimentada de otra categoría superior y si todo va bien y nosotros tenemos y ganamos los duelos y somos fuertes, tenemos que ganar bastantes partidos".
La Rosaleda
"Yo mismo cuando venía con el Lugo a La Rosaleda, pues ya sabes que es una cita importante porque tienes bastantes personas viéndote, sientes que tienes que dar el máximo y obviamente nosotros tratamos en los entrenamientos de mejorar, de hacernos mejores los unos a los otros y compitiendo entre nosotros nos hacemos mejores y eso, saber que cada duelo es más importante porque vienen como tú bien dices, van a venir a tope, porque es el partido de su temporada y nosotros tenemos que saber que los equipos vienen aquí a darlo todo".
El bocadillo de lomo en manteca de Dioni
"Lo que tiene que hacer es traer una tarrina de lomo en manteca al vestuario".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos