Cuentas aprobadas y diez millones de pérdidas

La Rosaleda acogió la Junta General Ordinaria de Accionistas del ejercicio 2019/2020

Junta Accionistas del Málaga CF

La Rosaleda acogió en este lunes 28 de diciembre la Junta General Ordinaria de Accionistas del Málaga correspondiente al ejercicio 2019/2020 y en el que se aprobaron las cuentas del club de Martiricos en este periodo registrando unas pérdidas de unos diez millones de euros. Durante este ciclo la administración ha estado compartida entre una primera fase en la que Richard Shaheen, hombre de confianza del jeque Al-Thani, era el gran responsable de la gestión y una segunda ya en manos de José María Muñoz Jiménez.

La junta estuvo presidida precisamente por el administrador del club, que es a su vez también el administrador de las diferentes sociedades NAS ligadas a la entidad de Martiricos. El secretario fue Rafael Paniza, del despacho de Abogados Garrigues, asistidos por Joaquín Almoguera y bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García.

Entre los presentes no faltó la Asociación de Pequeños Accionistas, representada por su presidente, Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Francisco Valverde. También fue fiel a la cita el consejero Francisco Martín Aguilar. José María Muñoz fue paralelamente representante de NAS Football y NAS Spain.

"El Málaga Club de Fútbol S.A.D ha celebrado Junta General de Accionistas aprobando por unanimidad las cuentas anuales, la gestión del Órgano de Administración y la aplicación del resultado, entre otras, de la temporada 2019/2020", informó el club en su nota oficial.

Como ya pasara en octubre, Muñoz se abstuvo (en nombre de NAS Football y NAS Spain) en relación a la gestión previa a su llegada. El resto volvieron a mostrarse contrarios a la administración del club previa a la intervención por parte de la jueza.

En la parte final de la asamblea, en el turno de ruegos y preguntas, salieron a colación dos asuntos. La APA quiso saber algo más del crédito que el Málaga ha conseguido para tener liquidez en la presente campaña y también por la posible ampliación de capital, que desde los minoritarios se insiste en que es una medida fundamental para el futuro de la entidad.

stats