Las otras renovaciones: Kevin, Larrubia, Genaro, Juande y Ramón

Los malagueños, los más avanzados según el director deportivo

El caso de Roberto

Lo que decía Larrubia de su futuro

La rueda de prensa de Loren Juarros sobre el mercado invernal, en fotos
Loren Juarros / Javier Albiñana

El Málaga acometió las renovaciones de varios de los canteranos más prometedores, todos en el primer equipo ahora. En una fotografía potente unió a Carlos López, Dani Lorenzo, Moussa, Murillo y Haitam Abaida. Atados y bien atados para los próximos años. Dos de los que finalizaban en 2024 como Loren Zúñiga y Bilal ya han salido en este mercado invernal. ¿Quiénes quedan? De los que tienen contrato solo hasta junio, Larrubia y el trío de supervivientes de Segunda: Genaro, Juande y Ramón. También se habla con Kevin, cuyo compromiso se extiende a 2025, como el de Roberto.

"Hemos hablado con todos los representante y hemos transmitido lo que el club piensa de sus situaciones", iniciaba Loren Juarros, que proseguía así: "Con Larrubia está muy avanzado, solo faltan pocos detalles". El optimismo se moderó a la hora de hablar con Kevin, al que Pellicer le dio un palito en rueda de prensa recientemente: "También con Kevin, aunque ese ha parado en los últimos tiempos, pero está avanzado. La idea con Roberto es que se quede, sabiendo el rendimiento que tiene".

Con respecto a los tres jugadores, el capitán y dos canteranos más veteranos como el central y el mediocentro especificó Juarros: "Y hay casos como Juande, Genaro o Ramón, que también hemos hablado, que dependerá de la categoría donde estemos y los parámetros en que nos movamos. Queremos trabajar desde ya mismo pero ya tenemos una base de antes".

La salida de Bilal

"A principio de temporada queríamos apostar y dar margen a jugadores de La Academia, a ver si éramos capaces de recuperarles y encontrar el mejor rendimiento. Se evidencia que Loren no ha sido determinante, más esa búsqueda de salida; y con Bilal no tenemos un problema, creo que jugó dos partidos y fue un rendimiento satisfactorio. Pero el entrenador no le veía en el día a día para pelear con Jokin. La decisión fue clara, consensuada, como en todos los ámbitos", contaba el director deportivo, el gran valedor de Bilal pese a que sabía que no entraba en los planes de Sergio Pellicer.

stats