Kike Pérez: Fichajes, servicios médicos, anunciantes, Copa del Rey
Se trabaja en la renovación de Larrubia y otros jugadores que finalizan contrato
El Málaga ata a cinco de sus perlas
Ramón se rompe otra vez
Kike Pérez, director general del Málaga, hizo un pequeño balance de algunos de los temas de actualidad más relevantes del conjunto blanquiazul. Trató los fichajes y renovaciones, pero también el peliagudo asunto de los lesionados, las entradas de la Copa del Rey y lo que puede suponer a nivel económico para la entidad.
"Para que estén un largo tiempo con nosotros", decía en SER Deportivos sobre los cinco renovados, apuntando: "¿Larrubia? Estamos también con esa renovación y esperamos que fructifique, también trabajando en alguna que otra renovación más. El grueso de la plantilla tiene contrato para el año que viene".
Servicios médicos y lesiones
"El tema de las lesiones musculares lo estamos tratando internamente e intentaremos ponerle alguna medida al respecto. Efectivamente están siendo más lesiones de lo normal. Ahora en el parón intentaremos tomar medidas de algún tipo. Aparatos últimamente compramos uno nuevo que el departamento de fisios nos dijo que era muy bueno para la recuperación. Estamos abiertos a todo, algo decidiremos, pero hay que mejorar en algún aspecto".
Fichajes del Málaga en invierno
"En primer lugar, cubrir la ficha de Haitam sí o sí porque es de larga duración. Pero luego el mercado de invierno es muy característico, se abre el 2 de enero pero no es como el de verano que igual el 1 de julio ya tienes a algún chico fichado. Tienes 30 días, se van cociendo en el mes de enero porque van surgiendo futbolistas que pueden salir de su equipo. Es muy característico y hay que ir con pies de plomo. Serán entre uno y dos fichajes (Loren dijo que podrían llegar a tres). Nadie ha pedido marcharse del club de momento. Tampoco han llegado ofertas por nadie, pero también todos los equipos están en la vorágine, ahora cuando se pare la competición, todos los equipos empiezan a replantearse todo".
Pescar en Alavés o Real Sociedad
"Es difícil de Primera a Primera RFEF, muy complicado. Otra característica complicada de este mercado, aparte de que al futbolista o al club le pueda cuadrar venir aquí, también influye el modelo familiar. Mover a una familia entera a finales de enero... Temas que no se ven. Lo económico, lo deportivo... Es prácticamente inviable que un jugador de Primera vea el proyecto, a partir de la semana que viene sin el ruido de la competición se trabaja más tranquilo. Se está trabajando en nombres y todo".
También te puede interesar
Lo último