Kike Pérez, incendio para empezar
BlueBay y Lout Gestion quieren frenar este nombramiento
Ya ejerció de director general en un evento público
Kike Pérez ya está en medio de un incendio y todavía prácticamente no ha jurado el cargo (será presentado hoy a las 13:00). Se asomó en un acto menor del club pero ejerciendo ya de director general. Este jueves se pone ante los focos y dejará sus primeras frases. Paralelamente, su nombre está en el Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga. BlueBay y Lout Gestion (Daniel Pastor) quieren que su contratación se paralice mientras no se decida acerca de los cambios que ellos mismos y el Ayuntamiento solicitaron para cambiar la administración judicial.
“Los aquí firmantes entienden que esta contratación precipitada debería haber sido comunicada a ese Juzgado y obtenida su autorización (como lo han sido otras decisiones de contratación claramente de menor relevancia como Su Señoría perfectamente conoce - traspasos de jugadores, operaciones de financiación, etc.-); o, en cualquier caso haber esperado a la decisión de ese juzgado respecto a lo solicitado en el escrito de 2 de febrero, pues podría vincular a las personas que, si la juzgadora decidiera atender la petición de las partes en aquel escrito, pudieran ser designadas como administradores judiciales”, señalaron en el texto, con otros añadidos en el que se opina de la marcha de club y equipo.
Solicitaron que “requiera al Administrador Judicial para que deje en suspenso la contratación de Director General propuesto por el Administrador Judicial hasta que se resuelva por Su Señoría sobre la petición de las acusaciones particulares formulada el pasado 2 de febrero”. También “que requiera igualmente al Administrador Judicial para que someta a autorización judicial, caso de que se mantuviese por ese juzgado en el cargo, la contratación de Director General, tanto su oportunidad y conveniencia como la persona concreta que se proponga para el puesto, aportando para ello los datos relevantes de la contratación, tales como: persona objeto de contratación, currículum profesional, retribución bruta y otros complementos, duración del contrato, actividades y funciones a ejercer. Toda esta información es relevante para, en si caso, determinar unas nuevas retribuciones para el cargo de Administrador Judicial”.
Por último, que “se aporte por el Administrador Judicial informe los distintos candidatos evaluados, currículum vitae y justificación de la propuesta para que sea objeto de análisis por las partes, y en su caso, puedan informar a Su Señoría sobre una contratación fundamental para el futuro del club”.
Joaquín Jofre
Por otra parte, publicó SER Deportivos Málaga que la jueza acordó que no ha lugar al dictado de resolución de sobreseimiento en relación a Joaquín Jofre, investigado en la causa contra la familia Al-Thani, por lo que continuará la instrucción, “sin perjuicio de lo que pueda acordarse una vez concluida la presente fase de instrucción”. El Fiscal se opuso a tal petición. “En contra de lo que se alega es evidente que las maniobras de disposición ilícita de fondos de la sociedad por parte de los querellados miembros de la familia Al-Thani pudieron consumarse, reiterarse y perpetuarse precisamente gracias en parte a la actividad del peticionario. Así, consta su participación en numerosos negocios en los que, aunque en principio estaba contratado en exclusiva por el Málaga SAD y debía trabajar en beneficio de ésta, en realidad estuvo al servicio de la mercantil NAS Fooball para, con cargo a las cuenta del Málaga, permitir que la misma adquiriera bienes en perjuicio del club y sin justificación para ello. En ese sentido, las ‘denuncias’ interpuestas, en relación a cuestiones puntuales y en el canal ético del club, que él mismo gestionaba, no pueden servir para eludir responsabilidad sino que, bien al contrario, muestran su conocimiento de la ilicitud de las operaciones que se estaban llevando a cabo y su cooperación para que fructificaran”.
No hay comentarios