LaLiga ya trabaja en un plan con partidos a puerta cerrada por el coronavirus
El Málaga, a la espera de lo que decida la patronal para aplicar las medidas
Los blanquiazules reciben al Huesca este sábado 14 de marzo a las 16:00 en La Rosaleda
LaLiga ya trabaja en un escenario en el que los clubes profesionales jueguen sus partidos a puerta cerrada. La patronal estaba a la espera de las directrices de Sanidad para activar su protocolo después de que en Italia se hayan suspendido todas las competiciones nacionales hasta el próximo 3 de abril. En España el coronavirus sigue expandiéndoseEspaña y cada vez se están aplicando más medidas.
El Málaga, como todos los clubes de Primera y Segunda División, está también a la espera de lo que decida LaLiga. La patronal de clubes, para la última jornada liguera, dio algunas recomendaciones a los blanquiazules, que recibieron al Zaragoza en La Rosaleda, tales como saludarse con los codos en lugar de apretando las manos. Pero no era nada por lo que alarmarse ni se rompió la rutina de cualquier jornada liguera. Ahora sí que podría afectar al Málaga-Huesca que debe jugarse el próximo sábado a partir de las 16:00 horas.
Coincide esta situación con que La Rosaleda viene de vivir dos de sus mejores entradas del curso. La última, ante el Zaragoza, acogió a más de 20.000 espectadores, lo que supuso la cifra más alta de asistencia en LaLiga SmartBank y la cuarta contando a los conjuntos de Primera División, siendo sólo superado por Camp Nou, Wanda y Benito Villamarín. Pese a todo, algunos asistentes a Martiricos tomaron sus propias precauciones y se presentaron con mascarillas y guantes.
También te puede interesar