Lago Junior y Appiah, un soplo de aire fresco
Las dos últimas incorporaciones blanquiazules tuvieron la oportunidad de debutar, aunque fuese saltando desde el banquillo
Fotos del encuentro
Yanis Rahmani manda un mensaje
El Málaga CF se volvió con las manos vacías de Ipurúa, donde pudo haberle dado la vuelta al electrónico si el asistente hubiera concedido el gol de Luis Muñoz en fuera de juego o al menos obtener un punto de oro que hiciera olvidar el clamoroso fallo defensivo en el tanto local. Sin embargo, otro despiste en la última línea tras conseguir la igualada supuso que el combinado de Pepe Mel regresara sin nada. Aunque otra jornada más toca buscar la parte positiva y, en esta ocasión, la luz salvadora la pusieron las dos últimas incorporaciones de este mercado invernal, Lago Junior con el dorsal siete y Appiah con el dos, ambos disfrutaron de sus primeros minutos con la elástica blanquiazul.
El primero en entrar fue el exjugador del Mallorca, quien en el 55' ocupó el puesto de Jozabed. Estuvo apunto de "llegar y besar el Santo" tras recibir un pase en profundidad de Rubén Castro. El costamarfileño apareció con un corte de derecha a izquierda en el área e intento batir a Luca Zidane con un lanzamiento algo forzado con pierna izquierda, estuvo muy atento para tapar los huecos el cancerbero. Tuvo un par de ocasiones más, cuyos disparos se fueron desviados. Su entrada fue un dolor de cabeza para la línea defensiva armera.
Mientras que el extremo cedido por el Almería hizo acto de comparecencia en el 83' junto a Fran Sol para sustituir a Chavarría y Villalba, respectivamente. Tuvo tiempo para disfrutar de la oportunidad de poner de nuevo las tablas en el marcador, justo después del segundo gol local. Eso sí, se mostró muy participativo y activo, forzando el uno contra uno y saliendo victorioso en la mayoría. Aunque, en ciertas situaciones, sus ganas de demostrar cosas le condenaron a la hora de realizar una buena toma de decisiones.
Ambos fueron los protagonistas en la zona mixta postpartido, así alabó Garitano a los dos refuerzos que han llegado a Martiricos: "Appiah y Lago Junior salieron y revolucionaron". Mientras que Nacho Pérez añadió: "A Lago Junior le vi bien, queriendo el balón, dando profundidad, intentó 1x1 y es un jugador que cuando se asiente un poquito más nos va a dar mucho. Appiah tuvo una jugada buena en banda, se fue de dos futbolistas, se la acomodó a su pierna buena y se le fue alto. Está dejando destellos de querer la pelota, de querer demostrar y ayudar. Es lo que necesitamos ahora, gente que venga a sumar. A pesar de no haber comenzado y siendo difícil entrar en un campo como este, la valoración fue muy positiva".
También dio sus primeras impresiones de ambos su compañero Esteban Burgos, autor del tanto malacitano: "Encantados de que estén acá, de que se hayan metido rápido en la dinámica de grupo. Los necesitamos como los necesitamos a todos. Sabemos que nos van a dar mucho”. Ahora tocará ver cómo responden este sábado 21 de enero en La Rosaleda ante el Burgos a las 16:15 horas.
No hay comentarios