Larrubia renovará y se marchará cedido al Mérida

El canterano buscará seguir creciendo en Primera RFEF para regresar más curtido la próxima temporada

Larrubia en un entrenamiento esta pretemporada.
Larrubia en un entrenamiento esta pretemporada. / Javier Albiñana

El Málaga CF, tras una oleada de fichajes con los que ha sentado las bases del proyecto 22/23, está ahora agilizando el apartado de salidas, resolviendo el futuro de algunas de sus piezas, en particular sus canteranos. Estos días se concretaron las cesiones de Roberto y Kevin, ambos con opción de compra, y el siguiente en salir, aunque en diferentes condiciones, será David Larrubia rumbo al Mérida, aunque antes renovará su contrato con la entidad blanquiazul como informamos en este medio a principios de junio.

El plan con el canterano estaba claro desde hace semanas aunque fuera uno de los jugadores que inició la pretemporada antes de tiempo con los canteranos preseleccionados de Pablo GuedePabloGuede. Estuvo entrenando con el primer equipo en el arranque de los entrenamientos pero no formó parte de la expedición que viajó a Estepona para el stage. En ese momento ya se estaba negociando su cesión con varios equipos interesados en ella.

Ha sido finalmente el Mérida el que mejor ha pujado por el futbolista. El cuadro extremeño es uno de los recién ascendidos a Primera RFEF tras su gran temporada el pasado curso en el Grupo 4 de Segunda RFEF, el mismo que Vélez, Antequera o Córdoba. Lo entrena Juanma Barrero y están conformando una plantilla joven para luchar en la categoría, con muchas novedades, superando la decena de fichajes.

Larrubia es aún uno de los proyectos más interesantes de La Academia pero esta temporada no ha tenido continuidad en sus visitas al primer equipo con ninguno de sus entrenadores tras sí tenerlo con Sergio Pellicer hace ya dos temporadas. A Guede no le ha encajado, ni el tramo final de temporada ni tras volver a verle a su regreso. Este año en el filial ha sido importante pero tanto desde el club como desde el propio entorno del jugador se piensa que Tercera RFEF se le quedaba pequeña. A sus 20 años se apunta a Primera RFEF como un lugar ideal para demostrar su potencial y si está preparado para jugar con el primer equipo.

"Le queda un año de contrato. Ojalá siguiera conmigo en el filial pero se le queda chica la categoría y, como club, creemos que lo mejor para el futbolista es buscar algo más arriba y ver si a partir de ahí tiene nivel para la primera plantilla", eran las palabras del director de La Academia Duda en lo referente a Larrubia, con la temporada ya acabada. Claro y conciso con todos los canteranos.

Acaba contrato esta próxima temporada y la renovación era una cuestión obligatoria antes de formalizar su marcha a Mérida. El club se asegura que este año pueda demostrar que puede competir en la categoría más próxima la de plata, para regresar de este año de fogueo con las ideas más claras y una nueva reválida para derribar la puerta del primer equipo.

Por otro lado, están aún pendientes de resolver su situación otros dos canteranos con los que no se cuenta como Cristo Romero y Gonzalo Crettaz, ambos con contrato hasta 2023 y a los que también se les está buscando una cesión. El primer de estos, el lateral zurdo, tiene avanzada su marcha al Intercity, como adelantó Sur y pudo contrastar este periódico.

stats