Leganés - Málaga CF: Una trampa más (16:15)

Las fotos de la vuelta los entrenamientos del Málaga CF
Una imagen del entrenamiento de la pasada semana del Málaga CF. / Javier Albiñana
P. Pérez

12 de octubre 2022 - 06:10

El Málaga CFMálagaCF afronta la décima jornada con las mismas urgencias que días atrás. El aterrizaje de Pepe MelPepeMel al banquillo blanquiazul se ha traducido en muchas cosas (mejoría en el juego, mayor estabilidad, mejor bagaje defensivo...), pero una de ellas no es la puntuación. Tres jornadas consecutivas en las que no se ha perdido pero tampoco ganado, tres empates que hacen sumar tres puntos pero que mantiene al equipo en el farolillo rojo de la categoría. Ante el Leganés en Butarque (16:15 horas), que suma un punto más hasta la fecha, debe comenzar el giro de rumbo.

Los blanquiazules está atrapados en la zona baja, con varios amagos de arrancar pero donde aún no se ha encontrado la fórmula para asentar esos aspectos positivos que ha traído Mel al equipo. El rigor defensivo ha crecido con Escassi como líder en el eje pero donde aún se siguen viendo errores de bulto, como los dos que provocaron acciones de peligro del Andorra el pasado fin de semana.

El Málaga parece tener ya más claro a qué juega y cómo atacar pese a que sigue sin traducirse en goles, sí en empuje y presencia en campo rival. Está acusando la plantilla de algo de físico para darle continuidad a esa presión alta por la que aboga Pepe Mel, que tampoco se ve beneficiada por la ola de lesionados que vive el equipo. Si no eran ya pocos los extremos que tiene el vestuario, las lesiones de Álex Gallar y Haitam complican ese juego por bandas que quería el madrileño. Ante el Andorra, apostó por un centro del campo en rombo y dos delanteros, novedad hasta ahora.

Mel se está adaptando a sus jugadores y lo que tiene al igual que los futbolistas están asimilando su idea. Por calidad a nivel individual es indudable la capacidad de crecimiento que tiene la plantilla a poco que la pelota comienza a entrar y los blanquiazules recobren parte de esa moral dañada que les convierte en un equipo timorato a las primeras de cambio. En este último partido, tras un primer tiempo de gran nivel, se desfondaron tras un par de errores que obligaron a Manolo Reina a intervenir.

Dani Lorenzo es la única novedad en la convocatoria blanquiazul en la que sigue sin estar Gallar ni ninguno de los lesionados. Mel ya aventuró en rueda de prensa que apostaría por rotaciones ante la acumulación de partidos, por lo que alguno de los menoes habituales tendrá su oportunidad de inicio.

stats