Leña a Yanis Rahmani
El franco argelino es el segundo jugador de LaLiga Smartbank que sufre más faltas y ha forzado ya siete tarjetas amarillas
Iván Calero, Cristian Rodríguez y Yanis Rahmani son los tres jugadores del Málaga que han intervenido en los 17 partidos disputados hasta ahora. El franco argelino se descolgará de esa lista en esta jornada porque en su contrato está la cláusula del miedo por parte del Almería, club al que pertenece. En la última semana se ha hablado de esa opción de compra por un millón de euros. Cifras en teoría prohibitivas para la actual economía del Málaga, pero quién sabe dónde se estará en junio.
Yanis ha intervenido en más de un tercio de los goles del Málaga, en seis de los 17, con dos tantos y cuatro asistencias. Y es uno de lo jugadores más golpeados de la categoría. Ha sufrido 49 faltas hasta ahora. Sólo el jugador del Fuenlabrada Iban Salvador (61) ha padecido más en lo que va de temporada. Recibe, según datos de ProFootballDB, 3.4 faltas cada 90 minutos, el que más en LaLiga Smartbank con más de 1.000 minutos jugados, por delante de Narváez (Zaragoza) y Álvaro Jiménez (Albacete), ambos con 3.1. Es síntoma de la capacidad de desborde de Rahmani, que está encontrando en Málaga un escenario ideal para ponerse en el escaparate y crecer como futbolista. Ha forzado siete tarjetas amarillas de rivales que le han dado duro cuando desequilibra. Es algo natural para un jugador de las cualidades de Yanis, de las que el Málaga se sirve.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Aranceles a la vista
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
Al final del túnel
José Luis Raya
Mirando el jardín