Lolo Escobar: "En Málaga tenemos que ser un equipo caradura"
Málaga CF - Mirandés
El entrenador del Mirandés: "Muchas ganas de ir allí y ver en qué punto estamos"
No será el partido del lunes el estreno de un entrenador, será el de dos. Porque si José Alberto López debuta en competición con el Málaga, en La Rosaleda también se bautiza Lolo Escobar, el hombre elegido para sustituirle al frente del Club Deportivo Mirandés. Está en una situación similar a la del asturiano el curso pasado, con un equipo lleno de caras nuevas, en formación. Aun así, quiere ver en el coliseo blanquiazul un equipo descarado, "caradura".
El entrenador del Mirandés tiene la gran oportunidad de demostrar su valía en el fútbol profesional después de estar en diversos conjuntos de menor categoría como el Salamanca UDS, Las Rozas o el Adarve, aquel duro rival que sonará a los malaguistas y que dejó al filial sin ascenso a Segunda B en 2017. Él estuvo años antes.
"Llevo toda la pretemporada insistiendo que tenemos que ser un equipo caradura, que falte al respeto a escenarios, a rivales y a todo un poco sabiendo la importancia que tiene. Desde el respeto y la humildad pero sí que tengan esa personalidad de intentar ir a Málaga a hacer lo que estamos haciendo aquí. Al final es un balón, es un terreno de juego y las dimensiones son parecidas. Es un poco lo que buscamos", aseguró en su comparecencia previa al partido de La Rosaleda.
A estas alturas, cuando se está a punto de arrancar, casi todos los clubes parten en condiciones similares. "Todos estamos en el escalafón de que es la primera jornada y, bueno, estamos timoratos de ver en qué situación estamos. La verdad es que hasta que no compites realmente por los tres puntos no sabes lo que tienes. Con muchas ganas de afrontar esta primera jornada contra el Málaga para ver en qué punto real estamos y ver en qué dirección vamos a ir", argumentó Escobar.
Del estado de forma de sus futbolistas no duda, pero sí cree que todo lo demás está todavía por estudiar: "En cuanto a lo físico están todos bien. Vienen de entrenar los que han llegado últimos, incluso Anderson ha estado entrenando en un equipo de su país. Así que vienen todos de trabajar y yo físicamente los veo muy bien. En cuanto a conceptos, mentiría. No les falta sólo a los que han llegado nuevos sino a todos. Les falta a todos, es un grupo nuevo y tiene que conocerse. Todavía nos queda mucho crecimiento, por ese lado pues sí, nos falta un poco".
No hay comentarios