Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Pasa revista David Lombán, un hombre importante del vestuario del Málaga y que como el resto del bloque pasó ya los test del coronavirus COVID-19coronavirus COVID-19. El asturiano está como loco por volver a disfrutar de la "rutina" y atisba al final del horizonte el regreso a los entrenamientos y a la competición. El central, que volvió a pisar el estadio después de algún tiempo, alucina con La Rosaleda.
"Volver a La Rosaleda siempre es bonito. Además, he visto que los campos están en un estado espectacular. Eso te da más ganas de pisar el césped. También he visto pequeños cambios en las instalaciones, que ahora vamos a empezar a disfrutar de ellas y con ganas de volver otra vez", aseguró en una entrevista que publicó el Málaga, donde añadió: "Ayer pasamos todos los test, y la vuelta será complicada al principio, pero seguiremos todas las normas de seguridad que nos dicen paso a paso. Con ganas de volver a nuestra rutina y a la normalidad".
Comprende lo particular del contexto: "Estoy con paciencia y con muchas ganas de salir. Al principio entrenaremos de forma individual, será muy extraño porque nuestro deporte es entrenar de manera colectiva. Pero hay que cumplir estrictamente con todos los requisitos que nos dicen. Estoy seguro de que en el futuro recordaremos esto, pero espero que salgamos más fuertes y más positivos".
Asumen los jugadores las limitaciones que se impondrán por la pandemia: "Parece que si volvemos a la competición sería a puerta cerrada, que no es lo que queremos ni lo ideal. Sobre todo, por lo importante que está siendo para nosotros la afición y lo importante que es para el Málaga. Nos gustaría a todos volver con La Rosaleda llena, pero hay que asumir la realidad que estamos viviendo y mirar por encima de todo el bienestar y la salud de todos".
Lombán se acuerda de sus aficionados: "Habría mucho que decirles. Dar las gracias por apoyarnos en todos los momentos y todas las circunstancias. Desde el principio han sido nuestro mejor ejemplo, queda el último esfuerzo, que seguramente sea el más complicado y difícil, y pronto estaremos todos en La Rosaleda disfrutando del fútbol y del Málaga".
"Intento que mi rutina no se diferencie mucho de lo anterior. Suelo entrenar por las mañanas, con dos partes diferenciadas; una más muscular, para mantener el tono, y otra de cardio para mantenerme físicamente. Por las tardes aprovecho para estirar con sesiones de yoga en directo".
"He sufrido una evolución, creo que como todo el mundo. Los primeros días, y la primera semana, fue muy dura porque era un exceso de información y un desconocimiento total. Luego fui asimilando la situación y la realidad, estuve bastante concienciado desde el principio respetando todas las normas que nos marcaban y, la verdad, se me ha hecho más llevadero porque soy una persona bastante casera en ese sentido. Pero con muchas ganas de volver a la normalidad".
"A pesar de estar con mi pareja, y de que todo esto se me haga mucho más llevadero, he echado de menos la posibilidad de ver a mi familia, ver a mi hermano, a mis amigos… Que ellos pudieran venir o yo ir, aunque estando lejos de casa es complicado. Pero el simple hecho de tener la posibilidad la echo de menos".
"Tenemos tiempo para pensar mucho, y una cosa que tenía pendiente es la paella. Es una de mis comidas favoritas y estoy intentando hacer una buena paella para no echarla de menos. ¿Lo mejoy lo peor? Lo peor son las limitaciones que tenemos en el día a día, y lo mejor es que valoraremos cuando pase todo esto la normalidad y la libertad que teníamos y tendremos en el futuro".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios